DOMINGOS FAMILIARES

Domingos con papi, se puede decir que desde que mami esta lejos (12 horas de camino), los domingos son mi papá el hermoso, bello, abnegado, amoroso y desmedido abuelo paterno de Leah.

Mi hermana Mayor me escribe temprano para ir a comprar pescado para el almuerzo del domingo en casa de papi. Invitamos a mi papá y salimos rumbo a playa Leona, a 15 minutos de nuestra casa, tenia aproximadamente dos años que no iba y me lleve la sorpresa que ha cambiado mucho ahora tiene áreas para beber unas cervezas, comer ceviches , pescados y pasarla muy bien en familia.

Mi familia es grande y le doy gracias al cielo por ello, no me imagino siendo hija único, no poder pelear con mis hermanos, ni tenerlos a mi lado, son el motor de mi vida y le doy gracias a mis padres que no criaron unidos independientemente de las diferencias de carácter que son muchas.

Espero que en años futuros mi peque pueda convivir con sus futuros primos como si fueran hermanos, y crezcan unidos como nosotros y poder disfrutar cada etapa de la vida de ellos como familia.

Les dejo una reflexión sobre la familia que a mi en lo personal me encanta y a su vez me da nostalgia, ya que, lo más importante para mi es la familia, y gracias a ello crecemos como personas de bien o de mal y creo firmemente que lo que somos como personas es a raíz de la unión que tenemos como habitantes del mismo suelo.

Cuando trabajaba con adolescentes de riego social, involucrados en actos delictivos, llegue a la conclusión que lo que hace falta para hacernos mejores personas y poder cohabitar bajo el mismo cielo, es la unión familiar aunque tu familia la conforme solo tu madre o tu padre, la crianza, el afecto y sus valores son lo que te hacen personas pro-activas y de bien para la sociedad. Ama a tu familia con todo el alma, da la vida por ellos y más si puedes, porque es lo más valioso que tenemos en este mundo.

2 comentarios en “DOMINGOS FAMILIARES

Responder

