CASO CRISTAL OUT

Un 25 de enero de 1993, una mujer de nacionalidad  venezolana Mariela Fernández Dávila, madre soltera, de 22 años de edad, regaló a su hija a una familia en un barrio panameño, ya que se dedicaba a trabajar en actividades nocturnas, esto le impedía cuidar a la niña de 3 años de edad y como no la podía tener se las dio a la familia Márquez Rodríguez,  gente honrada y trabajadora, residente en Panamá, Tocumen.   Esta niña  en vida se llamo Cristal Out Fernández, nació en Holanda, pero luego de 4 año un 13 de enero su madre la suramericana Mariela exigió la devolución de la niña.

La justicia panameña es lenta, pero en este caso tan solo 48 horas el Juzgado de Niñez y Adolescencia actuando en Derecho le  otorgó  la custodia de Cristal a su madre biológica, esta decisión fue muy cuestionada por la poca investigación psicosocial dada en este caso. Un día después que el Juzgado le otorgara la custodia de la niña, la señora Fernández la sacó de Panamá hacia Costa Rica, en donde la decapito en un hotel.   15 - 1 (2)

Este caso para mi es relevante, yo estudie con Cristal Out en maternal, fue un homicidio muy cruel a una pequeña que tendría mi edad y estaría gozando su vida. Recuerdo que mi madre siempre que veía las fotos me decía esta niña su madre la mató, luego que se la quitaran a sus padres adoptivos. Este caso consterno al país y mucho más a los  estuvimos cerca de ella. Sinceramente no recuerdo mucho tenia 5 años cuando ocurrió, pero hoy mi hermana menor me posteo un periódico que habla sobre Cristal y me dio tristeza al recordarla. Solo me queda decir que descanses en Paz Cristal y que tu homicidio nunca se olvide…

15 comentarios en “CASO CRISTAL OUT

  1. mamaysuscosas dijo:

    Qué tristeza…me ha impresionado la historia. Y más que si las autoridades competentes hubieran sido más diligentes se podría haber evitado semejante tragedia. ¿Por qué decidieron sacar a la niña de su familia adoptiva?😦

    Le gusta a 1 persona

  2. Brenda dijo:

    No era adoptada legalmente, la madre se la dejo porque no podía tenerla. Ella se dedicaba a la prostitución y estaba de paso en Panamá. Se suponía que se las dejaría en cuidado y mandarían una suma mensual por cuidarla, pero eso nunca pasó y ellos la estaban criando como su hija. Así que las autoridades la entregaron con su madre biológica, cuando está dijo que los panameños la querían secuestrar y no se la querían dar.

    Claro está, que ella después de 4 años, fue que reclamo a su hija, mientras tanto estuvo en Tokio trabajando y los panameños alimentaban y educaban a su hija en un colegio particular.

    Le gusta a 1 persona

  3. Brenda dijo:

    Pienso que ella no estaba bien de la cabeza, algún trastorno debe tener porque una persona cuerda en todos sus cabales no hace algo así, es un homicidio premeditado. Además los homicidios de esa manera lo realizan los psicópatas.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ernesto Jaén dijo:

    Les recomiendo el resto de los Crímenes Impactantes de Mi Diario que han salido durante todos los días del mes de abril, incluyendo este de Cristal Out.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

