EL TEMA DE LA SEMANA #7: ME GUSTARÍA CAMBIAR. UNA MIRADA AL INTERIOR DE LA PATERNIDAD.

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

He leído muy buenos post hablando sobre la “conciliación familiar”, otros sobre los “opiniólogos” y los que viven criticando hasta la manera en que le pones un lazo a tu hija, sin embargo en lo personal me gustaría cambiar como nos ven las personas cuando somos padres o madres solter@s.

Cuando eres madre soltera tienes que escuchar a cada rato la pregunta necia ¿y porque se dejaron? O cuando tiene citas te pregunten ¿y el padre le pasa su mensualidad? Esta pregunta me saca de onda y me hace querer irme inmediatamente. Me hago la siguiente pregunta ¿Acaso cuando tienes citas buscas un hombre para que mantenga a tu hijos? Conversando con muchas de mis amigas que también son solteras, pero muy profesionales con trabajos estables, llegamos a la conclusión que si buscáramos un hombre para mantener nuestros hijos, no saldríamos ni a comer un helado con los prospectivos que nos manda el ánfora de la fortuna.

Retomando a lo que iba en mi país tienen a criar a los hombres de manera machista, así que al quedar soltera te ven como la loca que tuvo una noche de fiesta y quedo embarazada, pues en mi caso no lo fue, a me criaron con principios y valores. No soporto escuchar a una madre que tiene su esposo hablar mal de una que lucha sola por su hijo. No creo que por criar sola a un hijo te hace menos, y es algo que debemos cambiar.

La decisión de criar un hijo sola es una responsabilidad grande, como para escuchar a una madre criticarte porque eres soltera, en un restaurante comiendo con mi hija escuche murmurar a una señora sobre nosotras, por lo que me levante y fui directamente a su mesa y le pregunte si deseaba preguntarme algo, ella quedo pálida y no me dijo absolutamente nada, tengo que aceptar que soy poco tolerante a los que les gusta hablar de los demás o que destruyan a otros por las decisiones tomadas.

Termino escribiendo que me gustaría cambiar esta parte de la maternidad o paternidad, en cuando a los opiniones o perjuicios de los demás, por la forma de vida, el camino que escogen. Culmino diciendo que tenemos que respetar la diferentes formas familiares que existen, somos habitantes de un mismo planeta ¿porque tenemos la mala actitud de criticarnos? Al final todas las familias son hermosas.

Es lo que cambiaría de la maternidad/paternidad, que simplemente se respete las decisiones que toma cada cual en cuando a la forma de criar a su hijo, solo así seremos mejores personas y educaremos mejor a nuestros hijos para que cuando crezcan no cometan los mismo errores que nosotros y sean más tolerantes a las distintas formas de pensamiento del mundo. Un beso 🙂 y nos leemos pronto.

 

16 comentarios en “EL TEMA DE LA SEMANA #7: ME GUSTARÍA CAMBIAR. UNA MIRADA AL INTERIOR DE LA PATERNIDAD.

    1. Creo que las personas siempre quieren saber la historia oculta, pero yo un día enterré esa etapa de mi vida.
      Me gusta más que piensen que soy una loca que tuvo una noche de fiesta, la gente no quiere ver lo positivo de cada quien. 🙂 un beso y gracias por leerme 🙂

      Me gusta

Responder

