Minientrada

BASTA APRENDAMOS A RESPETAR #PRAYFORORLANDO

Las guerras empiezan por las creencias extremistas de las personas, no solo me refiero a la religión, hasta algunos ateos son extremistas.  Por que digo extremistas en lo personal soy del tipo de persona que no entra en confrontación con nadie en temas como religión y política.  He tenido la oportunidad de escuchar extremistas católicos y protestantes, referirse a los homosexuales como demonios u otro sinónimos despectivo.

En lo personal cuando escucho ese tipo de expresiones, me da pena por la persona, porque veo el grado de amor que tiene por el ser humano y respeto que todos merecemos sin importar nuestra ideológica religiosa o la preferencia sexual.

El sábado estuve revisando la prensa y leo que en Estados Unidos, un joven ingreso a una discoteca Gay  con un arma de alto calibre matando a 50 personas, y dejando heridos de gravedad, también vi en las redes sociales  un capture de un mensaje de texto que una de las victimas le envió a su madre antes de morir esto me partió el alma,  tengo amig@s que son gay, a los cuales amo mucho y el hecho de que les pasará algo así me destrozaría son grandes personas con mucho amor que dar, pero la sociedad solo sabe discriminarlos.

No puedo creer que aún estando en pleno siglo XXI, aún hayan personas que piensan que son el demonio encarnado, me ha tocado escuchar personas que los mandan al infierno, o simplemente se burlan de ellos, y he conocido algunos que esconden lo que son,  porque la sociedad no los aceptan, o porque sus mismos familiares los rechazan.

Una vez iba con uno de mis mejores amigos y una señora le dijo que se iría al infierno, porque Dios no acepta a los homosexuales  y le pregunte a la religiosa extremista: Señora, si Jesús dijo que nos amaramos los unos a los otros, entonces porque usted lo juzga y lo manda al infierno debería predicarle el amor o estoy equivocada? A lo que me contestó que nos iríamos al infierno y le dije no vemos allá….

Estoy segura que no es la religión, pues todas predican los mismo su finalidad es el amor, lo que pasa es que hay personas extremistas en todas las religiones del mundo que son los que dañan la imagen de cada una, pero no sé puede llegar a un acuerdo con nadie en el mundo, en cuanto a temas religiosos y políticos.

Volviendo al tema no le hecho la culpa al psicópata, al final es una persona trastornada, que en su momento necesito ayuda psicológica, pienso que muchas cosas pudieron haber cambiado este violento hecho y otras más haberlo desencadenado. Lo único que se,  es que dejan de luto a madres, padres, hermanos y familia, que lo ven como un acto racista, eran personas profesionales, productivas para la sociedad,  que hoy ya no están por un extremista que le trunco sus vidas.

Una de las obvias razones porque en Estados Unido de América pasan estos hechos de sangre, es que es muy fácil conseguir un arma, el tramite para obtener una es rápido y no te investigan como deberían  y esto conlleva a que personas con problemas psicológicos porten una y en cualquier momento cometan homicidios en serie o masacres como está.

Solo quiero paz mundial como dicen las Miss Universo en todos sus discursos, tenemos que aprender a sobrellevar las religiones, preferencias sexuales o políticas de las personas y respetarlos como seres humanos, que merecen respeto y vivir sus vidas plenamente. Soy una Hetero que no sé cansa de pedir respeto, no me imagino levantarme y que me digan que uno de mis mejores amigos murió de esta manera, por culpa de un extremista.  Ni uno más.

5 comentarios en “BASTA APRENDAMOS A RESPETAR #PRAYFORORLANDO

  1. Me da tanto dolor no sé a fondo las razones del chico, ya sea religiosa o por el hecho de que fuese homofobico, el se llevo el secreto a la tumba, pero necesitamos tolerar más. 😦 Ojala todos descansen en Paz.

    Le gusta a 2 personas

Responder

