Minientrada

FELIZ DÍA DEL PADRE

Este fin de semana era el día del padre y nos fuimos a visitar a nuestros viejos, en el hermoso pueblo en el que fue criado mi padre, al tsunami le encanta estar allá, es que se siente la naturaleza en su punto, para llegar tenemos que viajar 100 km, yo soy un interiorana radicada en la cuidad, tengo una acento diferente y los que me oyen saben que no soy de la Capital.  Me encanta estar en casa oír a las gallinas,  ver los arboles, oler la tierra cuando la moja la lluvia, ir a comerme una fruta del mismo árbol o buscar especies en el campo, sentarme debajo de un gran árbol en un hamaca y dormirme con mi tsunami con la rica brisa, prefiero pasar mis días allá.  La cuidad me aterra, el tráfico empeora cada día más y el ruido, me hace perder la cabeza. Así que nos fuimos a visitar a los viejos, yo tuve la suerte de vivir con mi padre, y les deseo un feliz día del padre, es un gran hombre y un gran abuelo para mi tsunami.

Mi viejo nunca conoció a su padre, mi abuelo murió joven y mi padre solo era un bebé,  así que fue criado por su padrastro, pero no fue el malo de la historia. Mi abuelo es un hombre maravilloso, amoroso, con una alegría inexplicable, muy devoto al catolicismo y un padre para 4 niños que quedaron huérfanos muy pequeños.  En lo personal me encanta escuchar esa historia de amor real entre mis abuelos, si existe el segundo amor. Mis abuelos son de campo, vivían de la tierra  y en la campiña se enamoraron, sinceramente no puedo creer como un hombre joven se enamoro de una mujer de 4 hijos, realmente tiene que ser amor y 52 años después se ve que aún ama a mi abuela.

La historia de mi abuelo me hace pensar que el amor existe y que realmente una persona puede amar sin medidas y condiciones. Mi abuelo es amado por sus hijos de sangre y los no biológicos, y viendo la historia de Don Efraín Guerra, me queda claro que padre no es el que engendra, si no el que cría y su generación aunque no llevemos su apellido,  lo amamos y lo acompañamos cuando decide cantarnos décima (música típica regional de los pueblos de campo), aunque camine lento ha logrado vivir 83 años, para vernos crecer y demostrarnos su amor.

Cambiando un poco de tema, he visto en las redes sociales, madres decir “Soy padre y madre para mis hijos”, no estoy de acuerdo con eso, resulta que nadie puede ser las 2 cosas a la vez, solo eres una. No puedes decirle a tus hijos que eres madre y padre, porque el vacío que deja uno, no lo llenas aunque lo intentes. Siento que esta manera de pensar es un poco tonta,  en lo personal intento ser la mejor madre dentro de mis posibilidades, yo cuido mi relación con mi hija, conozco personas que aún teniendo a su padre bajo el mismo techo nunca han sentido una conexión, y a veces siendo madre soltera valoras más el hecho que todos necesitamos un padre y cuanta falta hacen, pero no puedo negar que hay excelentes relaciones de padres cuando están separados que crían a sus hijos de un manera descomplicada, más vale tener buena relación por el bien de los hijos, no sabes cuando daño le haces diciendo cosas malas de su padre.

En fin les deseo un Feliz Día del Padre a todos, a los que se esmeran trabajando día a día, a los que sacan tiempo para ayudar a la mamá con los nenes, a los que están lejos de sus hijos, pero sus corazones están con ellos, a los que intentan ser padres a pesar de las dificultades que les da la vida, a los que aún separados de la madre hacen el esfuerzo por estar con ellos y a los que aún están descubriendo la hermosura que es ser padres, todos tenemos derecho de equivocarnos, pero todavía podemos enmendar lo malo que hemos hecho, un hijo es algo que es para toda la vida y no hay mayor recompensa que cuando estemos viejitos ellos quieran estar con nosotros y nos acompañarnos a las citas médicas o ha caminar agarrados de las manos.

6 comentarios en “FELIZ DÍA DEL PADRE

Responder

