Minientrada

SIENDO FELIZ SIN REMORDIMIENTO

Últimamente me ha preguntado algunas personas allegadas ¿Cuál es el motivo porque aún no tengo pareja? Tengo tantas y tantas ganas de responder de manera un poco sarcástica, pero no lo hago. Créanme es un tormento para mí no expresarme libremente para no herir los sentimientos de los demás… Estamos en una sociedad en la que si una mujer decide hacer una familia Monoparental nos llueven criticas y aún más si eres joven para la mirada de los demás, digo miradas porque si lees mi carnet de identidad, te sorprendes jajaja.

  IMG-20160807-WA0040[1]

Creo que las personas piensan que el hecho de estar solo es malo, pues para mi no lo es, puesto que he tenido el tiempo para mirar al fondo y saber que es lo que realmente quiero y el rumbo que debo tomar. No puedo negar que tenía mucha ilusión por el hecho de tener una familia, pero ha que llamo familia: a una mujer criando sola a un hijo con un marido ausente o ha una mujer tratando de salvar un matrimonio que no tiene píes, ni cabeza. No las critico, en mi familia observe a mi madre por muchos años tratando de guardar una apariencia y por el hecho de criarnos a lado de nuestro padre, pero al final la cuerda se rompió y pasó lo inevitable.

Simplemente merezco una persona que realmente quiera ser parte de mi vida y que tenga claro que eso incluye a mi hija. Yo no estoy de acuerdo con las parejas que dicen estamos intentándolo por nuestros hijos, yo fui una hija de un matrimonio que lo intento por los hijos, y sin querer nos hicieron más daño, porque verlos discutir y ser infelices no hace niños alegres, pues la alegría de los hijos es ver felices a los padres, ni crearle una idea de matrimonio que a puerta cerradas es un infierno. Yo solo quiero ser feliz y eso incluye mi vida personal, profesional, familiar y amorosa. Siempre digo no quiero traumas en mi vida y chicos no me hacen falta, lo que hace falta es alguien quien realmente me inspire algo. Suena duro, pero a mi no me enamoran fácilmente soy bastante incrédula en muchas cosas, pero cuando lo hago es de verdad.

No tengo apuro los buenos hombres no se conocen diariamente y hay que saber distinguirlos, ya tuve muchos tropiezos por mi cabeza loca y mis ganas de comerme el mundo. Ahora solo quiero estabilidad y  estar en paz, aún no estoy preparada para una relación y lo acepto en este momento solo pienso en mi  y en disfrutar cada segundo con mi hija, aunque soy egoísta conmigo, pero siento que el hecho de tener pareja no es una necesidad para mí, pues todo llega a quien sabe esperar.

No me quiero ver envuelta en un relación especie montaña rusa, con altos y bajos emocionales, ya que conozco parejas cercanas que cuando les pregunto y como va todo, me dan una lista de problemas  y me pregunto si todo es tan malo ¿Porque siguen juntos? Y adivinen la respuesta es: por nuestros hijos, me da pena porque no saben el daño que le hacen y peor cuando eres niño y  tus papis te dicen tenemos problemas, pero por ustedes lo arreglaremos.

Escuchar esto me ponía muy triste, el solo hecho de saber que no eran felices me ponía de un ánimo. No sabemos cuanto daño le hacemos a nuestros hijos por mantener una familia famélica.

Déjenme seguir libre, a la única persona que le doy explicaciones me dice mamá. Además al momento de que llegue el amor, llegará de una manera loca que me hará temblar y se me olvidará cada cosa que pienso en estos momentos, pero por ahora me llevo la dicha de hacerme feliz y al tsunami. “Padres felices hacen hijos sanos, solo espero que mi hija este sana física y mentalmente”.

Tengo presente que en este mundo no se puede hacer feliz a nadie con hacerte a ti mismo una persona mejor basta y que una pareja no es la clave de la felicidad solo la complementa. Uno tiene que agradecer hasta con abrir los ojos cada mañana es un regalo para nosotros, disfruta tu vida como si fuera el último día y no esperes milagros las personas no cambien solo mejoran o aprende a controlarse .

A veces criar los hijos por separados es  lo mejor cuando no tienes relaciones sanas;  y es lo que intento hacer con mi hija. Solo quiero que su relación con su padre sea tan buena o mejor que la que tenemos nosotras. Después de mucho hoy en día tengo una estupenda relación con mis padres y hasta podemos estar en una mesa juntos sin ningún tipo de discusión o reproche. Somos una familia realmente feliz, pero de manera Monoparental.

fotos 1260

28 comentarios en “SIENDO FELIZ SIN REMORDIMIENTO

    1. Es cierto que las “familias” hacen mucho daño a los hijos/as. ¿Pero sabes que ese aparente daño” busca que las personas traten de ir mas allá del desencuentro y busquen en si mismas qué hay? El daño aun si es profundo tiene un efecto de trampolín que te lleva a ti, a los para qué, los por qué y de ahí comienza un camino de conocerse y aprender a amarse. Pero cualquier solución que adoptes me parece óptima, pues no hay error sino siempre aprendizaje sobre quien es uno. Y en cuanto a estar sola,. sí, es muy bueno también! Felicidades por expresarte!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias, se que hay muchas formas y he adoptado esta por ahora, mientras me funcione esta bien y es cierto que algunas familias hacen daño, pero es sin quererlo a veces piensan que no lo hacen, sin embargo si.
        Al final la vida es una montaña rusa de emociones, solo que quiero que las mías sean las positivas, se que negativas abran, pero en menos cantidad. Un beso y gracias por opinar.

        Le gusta a 1 persona

  1. me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    te felicito!!!! amo tu empoderamiento!!!!!!!!
    siento tu libertad y felicidad y me encanta!….
    lo que tenga que pasar pasará y como dices, el hombre que necesitas en tu vida llegará….no hay que apurar nada!

    Le gusta a 2 personas

  2. primer post que leo de tu blog y me identifica plenamente, tambien crecí en una dfamilia donde los padres seguian juntos por “la familia” cuando lo que mas hicieron al tomar esa decision fue dañar a la misma familia qeu “defendian” quedandose juntos.

    Yo siempre le explico a mi hija que somos una familia diferente, como todas, tenemos la suerte de conocer varios tipos de familia y para ella esto es normal… lo importante es que crezca rodeada de amor

    me gustó mucho tu blog =)

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por pasarte por mi blog 🙂 Escribo lo que pienso y de acuerdo a lo que me va sucediendo, es como especie de un diario un beso chica daremos lo mejor de nosotras para criar hijas fuertes y sanas. Un beso 🙂 desde Panamá

      Me gusta

    1. Si lo es, pero bueno ya la nuevas generaciones piensan diferentes. Nuestras madres y abuelas, por lo general veían un divorcio como un fracaso total, sin embargo ahora ya no lo vemos de esa manera y no juzgan tanto el hecho de divorciarse y los del segundo hijo he conocido amigas muy cercanas que lo han practicado y al final quedan solas con 2 niños y una pena moral. Un beso y gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

    1. Igual un beso 🙂 y aquí en Panamá decimos así. En lo machista es cierto, pero las culturas van evolucionado y las mujeres educándonos y cambiando esa forma de pensar, no podremos ser sumisa por siempre. Un beso 🙂 y gracias por darte la vuelta por aquí.

      Le gusta a 1 persona

  3. Es muy cierto lo que dices brenda aveces creemos hacer algo bueno por el bien de los niños pero a la larga hacemos daño aunque sea duro abrir los ojos porque tienes que comenzar de cero y aceptar que no era lo que buscabas pero hay que acerlo es mejor estar separados que juntos viviendo un infierno tras puertas cerradas.. te felicito mucho y sigue cuidando y haciendo sonreir a esa bella niña leah..

    Le gusta a 1 persona

    1. Intentó hacer feliz a mi hija a diario 🙂 leí una columna que decía que debías cuidar la relación entre madres e hijos, porque es una relación realmente fundamental para la vida de los hijos y no debemos dañarle la imagen de sus padres. Así que yo he decidido cuidar mi relación con el tsunami 🙂 y ayudarla a que tenga una gran relación con su padre. Quiero una hija sana y feliz, en gran manera depende de mi. Un beso y gracias por leerme y comentar 🙂

      Me gusta

  4. Muy de acuerdo con tu post. Yo, al contrario, me crié con mi madre y mis abuelos porque mis padres se separaron cuando teñía un añito y puedo decir que viví en un hogar sin apenas discusiones, lleno de amor y de valentía. Mi madre fue una valiente de su época (el divorcio en España no estaba normalizado como ahora) y para mí es un orgullo y un ejemplo a seguir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro en otras épocas era mal visto ser madre soltera y créemelo aquí en Panamá aún lo ven de esa manera, las personas te miran como mala cara por ser una madre joven, y como colmo soltera… Pero allí vamos, creo que tengo un pensamiento bastante abierto en ese tema y tu madre la felicito se que es un gran trabajo criar a un bebé sola, sin embargo siempre damos lo menor de nosotras por nuestros hijos. Un beso gracias por comentar y leerme. 🙂

      Me gusta

Responder

