Minientrada

CAÍDA DEL CABELLO EN EL PUERPERIO.

Hablemos de caída de cabello después del parto…  Todo iba bien hasta que llego el mes 3 luego de mi parto, mi tsunami quedo con un look punk y mamá sin cabello como leen sin cabello. Siempre he tenido el cabello largo, sin embargo no tengo volumen, ya que es es lacio y fino.

Estuve en depresión por mi cabello, no te imaginas como me gustaba tenerlo largo, pero a raíz de mi purperio, y mi falta de hierro se me cayó en cantidades exageradas. Al verlo caer demasiado mi estilista me recomendó cortarlo, porque es la única manera que no sé me notara tanto la caída, el día que me tocó cortarlo lloraba como una loca, pues siempre he tenido el cabello largo y solo veía caer mechón tras mechón y me partió´o mi corazoncito. Tuve que oscurecerme el tono, y estar casi un año sin químico.

Cada vez que me lavaba el cabello o me lo peinaba veía como se caía por cantidades, un día fui donde mi estilista para que me despuntara, porque entre más crecía más se notaba mi calvicie y me dijo que compra Biotona, en pastillas y en liquido lo echará en el shampoo y que este fuera para especial para la caída, crecimiento y además lo tomará, comenzó a crecer y los huecos que me quedaron se fueron tapando poco a poco, un año después puedo ver resultados en mi cabello y estoy logrando verlo como realmente era.

En mi caso la caída de cabello se debió a mi falta de hierro, he sufrido he hemoglobina baja toda mi vida y cuando parí solo tenía 10 de hemoglobina, a parte el calcio se me fue al suelo, y era obvio mi caída excesiva de cabello.

Mi madre me dio una lista de cosas por hacer para que la caída se detuviera tomando en cuenta los remedios caseros, algunos aceites naturales y medicación, entre algunas las que nombro a continuación:

  • Lavarme el cabello con el aguas de las papas o patatas, luego se ser hervidas.

  • Lavarme el cabello con romero, luego de ser hervido.

  • La Biotona en pastilla y liquida.

  • La vitamina B en pastillas.

  • Ponerme Aloe Vera directamente en el cabello con masajes.

  • Echarle anticonceptiva al shampoo.

  • Usar ampolletas de todo tipo de clase, para la caída.

  • Despuntarlo por mes.

  • Beber más de 2 litros de agua diario.

  • Usar acondicionador de puntas a medio.

  • Dejarlo descansar del secador y planchado por una semana.

  • No amarrarlo.

  • Hacerme masajes con aceite de mosca.

Tantas cosas de que he usado que no tengo la mínima idea cual me ha funcionado, pero tengo más fe en la Biotina se la he recomendado a otras personas y les ha funcionado, así que al final creo que eso fue la solución a la caída y a mi problema de crecimiento, ya veremos cuanto crece este año que viene.

13 comentarios en “CAÍDA DEL CABELLO EN EL PUERPERIO.

  1. Ese tipo de caída de cabello se llama efluvio telogeno. Es muy frecuente y no requiere ningún tipo de tratamiento para que el cabello vuelva a su situación original.
    Al no necesitarse ningún tratamiento… todos son igual de eficaces…como el placebo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Me alegro que ya estés bien. Suele suceder meses después de un acontecimiento “traumático” Puede ser un parto, una enfermedad, un accidente o un disgusto. Cuando existe ese patrón de caída de cabello, aunque uno se asusta mucho, la situación se revierte.
    Un abrazo!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Nunca había tenido el cabello tan corto por ahora. Solo tocá esperar que crezca jajaja o si no usar extensiones. Todo en la vida tiene solución menos la muerte.

    Me gusta

  4. Tengo una compañera de trabajo que pado por algo similar, sufrió denge y la cosa se complicó y se le cayó el cabello, fue impactante verla así y más verla llorar por su cabello. Afortunadamente con tratamiento multivitamínico ya su cabello salió de nuevo y esta en crecimiento. Animo que el cabello te crecerá y crecerá fuerte 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Brenda, te he visto por mi blog y he decidio acercarme al tuyo. A mi también me pasó, parece bastante normal que se te caiga el pelo después del parto. Yo opté por cortármelo como un chico, corto, corto, para no tener que preocuparme por él. Al final todo vuelve a la normalidad pero realmente es un fastidio. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias por visitarme 🙂 bueno nunca he tenido el cabello corto, por eso es más traumatico, pero vamos que ya esta creciendo y casi no se nota la caída. Un beso y espero verte aún más por aquí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

