Minientrada

PARQUE LA AMISTAD CHINO-PANAMEÑO #ECOTRIP

Este fin de semana fui al Parque de la Amistad Chino-Panameño, con el tsunami, para ser sincera no sabia de su existencia y mucho menos donde quedaba, pero como buena panameña llegue porque llegué.

Un lugar que te brinda una paz inmensa por los árboles, el clima tropical boscoso. Además su fachada muy oriental te hace sentir en China estando en Panamá, aquí la población china es numerosa y por ende su cultura esta bien vista en nuestro istmo. Me pareció un buen lugar para meditar tiene espacios verdes, un estanque y monumentos chinos al tsunami le encanto habían tortugas y ella las ama.

Cada día estoy convencida que Panamá hay mucho por conocer y es realmente hermoso, a solo 10 minutos esta una cuidad cosmopolita y en la esquina están las áreas boscosas y protegidas. Como soy muy curiosa vi una estatua sobre el estanque y no paré hasta que busque en la web y la encontré es una deidad y es la diosa de la misericordia nombrada GUIYAN, ella hizo el voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (Samsara). En occidente se relaciona con la Virgen María.

Cada día uno aprende cosas nuevas en relación a la cultura de nuestros antepasados, mi peque estuvo todo el tiempo emocionada dando vueltas en el parque me agrada que le encante la naturaleza y los animales llevarla lugares llenos de naturaleza están dando sus frutos.

Volviendo al tema hablaré un poco de la historia es llamado el Parque de la Amistad Chino-Panameño fue construido como símbolo de la amistad entre los pueblos de la República de Panamá y de la República de China tiene tres hectáreas que ha sido concebido como un lugar de meditación, con caminos, áreas verdes, jardines, fuentes, un lago con peces y al mismo tiempo es un parque ecológico.

El Parque de la Amistad Chino-Panameña fue inaugurado en el mes de septiembre de 1997 por el Señor Presidente de la República de China, Dr. Lee Teng Hui. Aquí les dejaré algunas fotografías del tsunami disfrutando cada momento que estuvimos en este lugar que produce paz y equilibrio.


​​

Anuncios

14 comentarios en “PARQUE LA AMISTAD CHINO-PANAMEÑO #ECOTRIP

  1. un gran placer haber descubierto este blog que ilumina nuestras almas, es maravilloso leerlo.
    Os quiero invitar a visitar mi blog en el que también escribo buscando crear un lugar que ilumine nuestras almas, haciendo de este mundo un lugar mejor, con más Amor desinteresado y más luz, hablando de educación basada en el prójimo y no en nosotros, la educación del Amor y no la del prójimo, buscar mejorar la vida del prójimo y no la mía
    http://www.cooperacioambalegria.wordpress.com
    http://www.cooperacioambalegria.co

    Me gusta

  2. Lo es, esta lleno de paz, no se te hace sentir tranquila en todos los sentidos y a mi enana le ha encantado jajajajajaja. Volveremos a menudo aunque allí no puedo descuidarme un segundo porque queda en el estanque bañanadose con las tortugas. Gracias por leerme y muchos besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Panamá es muy bello en muchos sentidos, cuando quieras puedes venir 🙂 somo pequeños, pero tenemos muchos lugares para visitar. Estoy haciendo publicidad gratis jajajaja pero es que mi país es hermoso 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s