Minientrada

UNA MAMÁ MUY COOL

Si mi tsunami quiere bailar pues ¡Bailamos!…

La vida es un baile cada día es un milagro para mí, no puedo ser la mamá regañona y sofocada que quieren que sea tal vez ella me vea como una hermana en vez de su madre, pero prefiero ser la mamá cool en que ella confié a la mamá con cara de roca a quien no le cuente sus cosas. Recuerdo que en el colegio mis amigas le tenían pánico a su madre en cambio yo podía confiar en la mía y contarle cosas que las niñas de mi edad jamás lo harían, más bien creo que mi madre siempre ha sido mi mamá cool y por eso tenemos una excelente relación siempre me ha dicho que puedo; al fin y al cabo cuando meto las patas es la única que da la cara por mi y  siempre intentaré fortalecer nuestra relación ¡TE AMO MAMÁ!.

Hay personas que me dicen tienes que ser más estricta con ella, pero no puedo solo nos vemos 8 horas al día de las cuales 6 esta dormida de lunes a viernes, llegó cansada de mi trabajo como para hacer el papel de la regañona ahora mismo esta pequeña y tal vez no lo veo así ¿Pero cuando crezca? solo quiero que me vea como una madre en la cual pueda confiar y a su vez me respete sin necesidad de ser la ogra de su historia. A esas personas le oigo sus consejos, pero saben al final no los practico.

He visto madres que en su afán de ser perfectas, solo terminan dañando a su hijos. Sabes que necesita tu hijo AMOR, no regaños, no exigencias y muchos menos intentar hacerlos perfectos, todo va al paso que es, ningún niño es igual a otro, por ende no debes compararlo con otro. Así que no te rompas la cabeza esperando que sean los mejores de la clase, la mejor en ballet, en el taller de pintura al final del día aún recuerdas cuando sus pequeñas manitos y sus ojitos fue lo mejor que viste en tu vida?  Por ahora yo seré la madre cool que engaña al tsunami para que coma sus spaguettis a cambio de jugos. Siento que ser amigos de tus hijos es el paso para llevarlos a ser independientes y tener la certeza que en el futuro harán lo correcto sabiendo que entre ustedes hay confianza.

Cuando le pregunto como se porto con la chica que la cuida me dice bien, y en lo profundo de mi corazón espero que sea así, se porte bien en todo lo que hace y sea la mejor de todas, pero siendo sincera no puedo pretender que sea perfecta. Yo SOLO QUIERO QUE SEA FELIZ. Estos dos años con el tsunami me han enseñado muchas cosas y entre ellas es ha dejar fluir las cosas y que no te influyan dejar que mi vida fluya al ritmo del mar. El mar trae la ola y se la lleva así debe ser todas las cosas son pasajeras y el tsunami me ha enseñado eso. Antes era una persona impulsiva y explosiva ahora estoy más relajada hasta tomando decisiones tanto en mi vida personal como laboral. Cuando algo no tiene solución simplemente digo olvida el tema y si lo tiene para que discutirlo. Solo intento ¡ser una madre muy cool!   ¿ y tu?

regular-mom-cool-mom-square-w352

13 comentarios en “UNA MAMÁ MUY COOL

  1. Que delicado equilibrio entre ser estricto y ser “muy cool”. Creo que hay que ser ante todo padre/madre y luego amigo (a). Y de acuerdo, el poco tiempo que estamos con ellos no puede ser para exigirles perfección y entrenamiento.

    Ellos son una plantica, que crecen y van tomando lo que necesitan. Para que afanarlos, si en esos pocos momentos hay que disfrutar, vivir, acompañar y aconsejar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es cierto, se intenta en la medida de lo posible. Claro esta que cada persona cría a la manera que crea conveniente. Gracias por comentar y leerme 🙂 hay que disfrutar la vida y de nuestros hijos no serán niños por siempre 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

