10 IDEAS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Soy las menos indicada para hablar de este tema aunque quiero ayudar  con un granito de arena y desde que tengo el tsunami leo todo y compro el que dice producto ecológico. Estoy segura que al momento que da positivo la prueba de embarazo  tu “chip” cambia automáticamente y quieres ser la mejor persona del mundo y cambia totalmente tu estado mental.

Ahora en los momento de ocio me pongo a buscar en la web sobre el medio ambiente y he visto varias formas de ayudar y es donde he caído en cuenta que no contribuyo con el ambiente; hay cosas que tengo que modificar en mi diario vivir para ayudar a que este mundo sea aún más bello  y darle el mejor ejemplo al tsunami de amar al planeta.

Leyendo he encontrado muchas ideas para proteger el ambiente solo me falta educar a los que conviven conmigo y claro el Estado me ayude con relación a la recolecta de desperdicios y la basura al final aunque me tomé el tiempo de separarlo todo va al mismo lugar. Pongo como ejemplo mi cuidad que es a las afueras y no tienen un plan de recolecta de desperdicios y basura, es un caos total para lo que estamos intentando reciclar.

Comenzaré a contar mis errores más comunes:

  1.  Tengo la nevera de alacena: Yo guardo  de todo, este fin de semana fue mi tía a la casa y me limpio la nevara. Me quede alucinando que vacía a quedado. Observación: Necesito cambiar la forma de almacenar la comida y tratar de cocinar raciones pequeñas, ya que al estar al tope más electricidad consumirá y otro de mis grandes errores es meter comida aún tibia, porque tiene que mantener la temperatura y gasta más energía para lograrlo.
  2. Apagar las luces y los electrodomésticos para lograr ahorrar energía, tengo que confesar que en el apuro de mi vida, prácticamente dejo todo conectado y leyendo he entendido porque debo desconectar todo lo que no use, por ejemplo cuando apagas el televisor y este queda en “Stand By” sigue gastando energía el cual daría un total de 10 por ciento de tu cuenta.
  3. La plancha encendida generaría un gasto eléctrico aproximadamente de 7 horas en el ordenador y al rededor de 20 horas de televisión.
  4. Hay que dejar a un lado las bolsas plásticas. ¿Sabias que las bolsas plásticas demoran al rededor de 20 a 1.000 años para descomponerse? he cambiado, prefiero llevar mis bolsas de tela para las compras.
  5. ¡Evita la tala de más árboles! Utiliza papel reciclado. Se necesitan alrededor de 9 árboles para producir una tonelada de papel. En la oficina utilizamos demasiado papel y cuando tengo que corregir algo en mis escritos para no votarlo lo utilizo  para anotaciones.
  6. ¡No arrojar basura en el suelo! o cualquier desperdicio. Primero es estética y segundo es aseo. Esto debería ser una Ley de Estado en Panamá o cualquier parte del mundo.
  7. ¡No utilizar el elevador! por ejemplo en mi trabajo solo hay 2 plantas, que les cuesta usar las escaleras aún no me cabe en la cabeza que esperes 10 minutos el elevador y las benditas escaleras riéndose de ti gritándote por favor úsame.
  8. ¿Para que están las ventanas? Ábrelas; en mi caso es necesario usar ventilador o aire acondicionado en Panamá la humedad y la calor son insoportables, una noche puede ser un sauna y la otra puede ser fresca. Se puede decir que ahorró un día si y el otro no.
  9. Reducir el consumo de agua. Hay varias manera de ahorrar cuando nos cepillamos cercar el grifo, al bañarnos cerrar la ducha cuando nos enjabonamos, y al limpiar los platos tratar de utilizar poca cantidad de agua.
  10. y por último plantar árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o buscar sociedades civiles que estén reforestando, todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y tener pulmones naturales.  Hagamos el cambio 🙂
4 comentarios en “10 IDEAS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

  1. Flordeliss dijo:

    ¡Buenos días, feliz lunes! Estamos terminando el mes! Espero que el mes que viene comencemos el mes con muy buen pie y continúe así hasta el final!
    Buen post y buenas recomendaciones yo hay muchas que las hago, yo de normal a comprar me llevo el carro y no uso bolsas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Edito Hidalgo dijo:

    Muy bueno el Articulo sobre el ambiente, sobre la deensa de nuestra pachamama, en estos momentos el planeta vive muy acelerado destruyendo todo a su paso y que le vamos a dejar a las nuevas generaciones, a tus hijos a nuestros hijos si seguimos destruyendo nuestro planeta. Nosotros somos de la tierra

    Le gusta a 1 persona

Responder

