Minientrada

¡PANAMÁ ESTÁ DE FIESTA!

Noviembre es el mes de la patria en Panamá tenemos un serie de días nacionales  y es el más esperado por los panameños. En este mes nos vestimos de patria porque para nosotros nuestras costumbres, nuestro folclore es mucho más que un vestido o mucho más que unas prenda es nuestra forma de vida y motivo por el cual sentirnos inmensamente orgulloso de haber nació en este pequeño istmo rodeado por el mar, con diversidad de culturas y lo más importante para mi la naturaleza.

Panamá tiene uno de los vestidos típicos más lindo del mundo y muy costoso, en mi país vestir la pollera de gala es un gran lujo y un gran honor, este puede llegar a costar más de 4 mil dólares. Desde hijos los descendientes de interioranos con enseñan a amar lo nuestro, las tradiciones y la cultura a portar con orgullo nuestro hermosos vestuario típico.  <Interioranos: que no somos de la capital del país>.

Nuestros días festivos se dividen en el día 2 de noviembre se celebra el día de los difuntos, es muy distinto a México aquí vamos a los cementerios les llevamos rosas y estamos un rato recordando a las personas que partieron antes que nosotros y que nunca saldrán de nuestros corazones, es remover sentimientos que jamás dejaran de existir. Te amo ABUELA .

El día 3 de noviembre se celebra la Separación de Panamá de la Gran Colombia.

El día 4 de noviembre es el día de los símbolos patrios que son nuestra hermosa Bandera, el Escudo Nacional y el himno que nos llena de tanto orgullo casa vez que se escucha.

El 10 de noviembre es el día del verdadero interiorano, salimos con nuestro traje típico recordando como vestían, trabajaban nuestros antepasados y celebrando el grito que uno vez hizo RUFINA ALFARO, para anunciar nuestra Independencia de España.

El 28 de noviembre se celebra la Independencia de Panamá de España.

Es un mes lleno de días festivos y nacionales para recordar lo orgullosa que me siento de ser Panameña y ser parte del corazón de América y como decimos ¡QUE VIVA, VIVA PANAMÁ CARAJO!

 

tumblr_static_1618471_596330110454151_813901541_n

 

 

Anuncios

11 comentarios en “¡PANAMÁ ESTÁ DE FIESTA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s