Minientrada

MAMÁ DE UNA TODDLER

eb4c9836e5212193130d6729a26102d7¿Qué significa Toddler? Es una expresión en inglés para referirse a los niños de uno a dos años en resumidas cuentas un bebé mayor… ¿Tienes uno en casa?

Ahora que caigo en cuenta tener un “Toddler” en casa es un gran caos,  mi hija está en esa etapa y sinceramente hay veces que me dan ganas de llorar, hacer pataletas para que se calme o por lo menos vea que mamá se desespera y pierde la poca razón que le queda. Mi nena es hermosa y cuando no estoy a la vista se porta bien, según familiares y hasta la chica que la cuida mientras está madre colmada trabaja,  si lo admito soy una “Madre estresada”.   

Vivo relativamente en un campo de guerra donde yo soy la que sigue órdenes y ella es la dictadora que espera que las cosas se hagan como ella las cree conveniente y donde no sucedan de esa manera rodaran cabezas a doquier; ya he tenido episodios de rabietas descontroladas en los supermercados, de compras, restaurantes y en el pediatra. Solo me falta en la iglesia.

Estoy aprendiendo a controlarla y ha chantajearla. He notado que los chantajes me funcionan y les he pedido de rodillas a mis padres para que no la consientan cuando arme un espectáculo con luces en los cielos y bombas, pues al final de la historia de mi vida la perjudicada soy yo, recuerdo claramente que a mí, ni a mis hermanos se nos permitía hacer espectáculos en la calle nos iba mal en casa.

La expresión que dice que un niño de dos años es un licuadora sin tapa es tan cierta o la otra que es negociar con un dictador también o la última que es tratar con un borracho, ya que, nunca se sabe a ciencia cierta  que quiere. Sin embargo la “chichi de mamá” me hace tan feliz con todo y pataletas que no cambiaría ni un segundo de mi vida si no está ella. Solo que me toca controlar con cabeza fría cada rabieta y pataletas que me arme y estoy leyendo libros informándome en la web en los blogg de madres con más experiencia porque intento no volverme loca en el intento mientras está etapa pasa lentamente. Mi mini dictadora esta aprendiendo a pedirme las cosas de manera cordial y relajada, porque ha entendido que mamá solo la atiende en buenos término y con la bandera blanca de paz.

Pensamiento navideño: Estamos en navidad y lo que tenemos que regalar es amor, los regalos van y vienen. Este año regalemos tiempo con las personas que realmente amamos, regalemos recuerdos, y sobre todo regalemos sonrisas no hay mejor cosa en el mundo que ver sonreír a los personas que amamos. El amor se manifiesta de muchas formas entre parejas, entre padre e hijos, entre animales y humanos. Solo amemos como si fuese nuestro último día de vida y amemos con sinceridad. Lo regalos no cambiaran lo que hemos hecho, solo el tiempo y el amor. Un beso enorme y seguiremos hablando de esta “madre estresada” con una niña “Toddler” y nuestra vida caóticamente hermosa. 0b54b18510b9c0d2044707ee45bfbb27

 

 

Un comentario en “MAMÁ DE UNA TODDLER

  1. Ah… es una etapa preciosa de la vida. ¡Disfrútala, porque como decía mi madre, pestañeas y ya pasó! En un momento te encuentras llevando la niña al colegio y no sabes cómo hizo el tiempo para ir tan rápido. Un abrazote 🙂

    Me gusta

Responder

