Minientrada

LA ODISEA DEL CHUPETE

¡Vamos ya! Al fin hemos dejado el chupe… La odisea del chupe.

El chupe entro en nuestras vidas cuando el tsunami no dejaba de mamar y más en las noches a niveles que sentía que me dolía hasta la venas de los senos, son solo 2 semanas tomamos la decisión de ponerle el chupe o quedar en el hueso porque no paraba de tragar hasta vomitar.

Por eso decidí comprarle un chupe, desde ese momento hasta hace un mes, no podía dormir sin el chupete y cuando lo pedía y no estaba a la vista, era un verdadero dilema casi una masacre. Mi familia a cada segundo me decía tienes que quitarle el chupete, se le van a deformar los dientes, tendrá la mordida salida, necesitara ortodoncia y yo con cara de claro, pero vivan una noche el drama si no está el chupe a su alcance,  pero vamos que el que quiere puede.

Mi madre ha estado diciéndole a mi hija que existe un pato llamado mache que es malo y se come todo, es grosero, peligroso y que si seguía con el chupete vendría por ella; mi hija ha quedado tan convencida que es cierto lo del pato que sola dejo de pedir el chupete y cuando lo hacía le recordaba al pato mache y me decía no mami, pato mache es malo hay que darle papau y puñete.

Pensé que me constaría más trabajo despojarle de su amado chupete, pero he quedado sorprendida al  ver que mi madre sola lo logro engañando a mi hija de una manera rara, tanto así que el tsunami  no lo pide más, no fue trágico, ni el fin del mundo y mucho menos traumático para ella. Se dio de una manera serena y regular sin tener la necesidad de traumarla y hacerla pasar horas de llanto por la culpa de su tan amado chupete.

Ahora ha disfrutar una vida sin chupete y sin escuchar a más de 5 personas decirme ¿Todavía usa chupete? o ¿Cuándo se lo quitaras? le deformaran los dientes y yo mordiéndome la lengua para no decirles OK ella lo usara hasta que quiera y la ortodoncia la pagó yo. A veces me pregunto porque uno tiene que pensar mucho lo que dirá porque hay personas muy sensibles en este planeta.  En fin adiós chupete fue un placer tenerte en nuestras vidas y ayudarme a no perder el pezón… FIN

images-1

 

 

6 comentarios en “LA ODISEA DEL CHUPETE

  1. Desde mi humilde opinión, siempre me ha dado mucho coraje las personas que condicionan a las demás ” porque ya es hora”, a mí me pasó con la lactancia, Naiara se desteto a los cuatro años, fue placentero, y momentos que jamás podré olvidar, pero todo el mundo opinaba. En fin, me alegro que tu peque este bien y convencida, es duro tener que desprenderse de algo que tiene apego. Un abrazo muy grande

    Le gusta a 1 persona

  2. Las opiniones son bien recibas guapa. En mi caso es mi familia cercana la que comenta pues tengo pocas amigas con hijos y las que no los tienen tratan de ser lo más cool conmigo en este sentido. Mi niña sola dejo el chupete y me da mucha alegría saber que fue de lo más natural. Siempre abra personas que opinen cosas sobre la crianza de nuestros hijos, pero al final somos nostras las que decidimos que hacer con los terremotos, su educación, religión, alimentación y cualquier otra cosa. Un beso enorme guapa gracias por leerme.

    Le gusta a 1 persona

  3. No lo decía por ti 😀, se nota ese apego a tu familia y es lo más bonito que hay. Conozco a mamás que han recibido críticas, que si el chupete, que si los brazos, el pecho (yo misma) y creo que cada uno educa a sus hijos lo mejor que sabe, nos equivocamos o no porque cada mama igual que cada niño es un mundo. Jamás he querido juzgarte a ti o tu mami,…. siento si eso ha parecido. Un beso gigante!!

    Le gusta a 1 persona

  4. No lo tome de esa manera corazón. Si es cierto las personas quieren entrometerse siempre hay veces que es buena manera y otras no tan buenas, pero al final oímos y escogemos o rechazamos los consejos. Besos guapa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Bravo!! Muchas felicidades!
    En nuestro caso lo decidió ella muy pronto, en el blog cuento cómo y por qué lo suplió…
    Muy bien por vuestra experiencia.
    Conseguido, sin dramas, sin traumas, sin obligaciones. Cada niño es un mundo y a cda uno le funciona una cosa.
    Estas cosas nos demuestran que son capaces de hacer con nuestro apoyo cosas de las que ni nosotros les creemos capaces.
    Fantástico trabajo!
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

