Minientrada

Hablemos “a calzón quitao”

Hablemos “a calzón quitao” como se dice en buen panameño…

Que es lo más feo de la maternidad en mi caso tengo una lista de cosas positivas, pero también las tengo negativas. La vida me otorgo el beneficio de volver a mi peso, pero nada puede ser perfecto ¿verdad?

Cosas positivas de la maternidad ahora es que realmente valoro a la mujer que me dio la vida y la sigue dando, entiendo que cada cosa que hacía era por el bien mío y estoy más dada a recomenzarle lo que ha hecho por mí, también a ver lo bello que es vivir a entender que dormir hasta tarde es un gran lujo, que compartir la cama es lo mejor que me ha pasado y mirar los ojos café más bellos donde me reflejo con dulzura.

Que me he vuelto la persona más positiva, efusiva, enérgica, tolerante del mundo, estoy en la fase de aprendizaje en cuanto querer sin medidas, sin tiempo, sin horario y cuando eres madre lo entregas todo de manera irracional.

Ahora las cosas negativas de la maternidad, salen estrías, se te cae el cabello casi quedas calva, en mi caso baje tanto de peso que parecía una anórexica y bulímica.  Mis amados senos quedaron relativamente de talla 38 C a 32 C ¿Por qué me pasó a mí? en fin nunca ser madre te deja perfecta ni la Kim Kardashian se ha salvado  de los estragos que deja un embarazo en el cuerpo de una mujer, he perdido horas de sueño, también tengo que confesar que dormir era mi pasatiempo favorito y mi cama mi dulce calmante ahora solo la veo de lejos con ojos de porque me has dejado, pero veo las cosas positivas a pesar de todo y no quiero imaginarme mi vida sin ella. Al final cada decisión que tome en mi vida es para mejorársela a ella, lo que los demás opinen, piensen o hagan está de más, nada en la vida es tan importante para un madre que sus hijos.

Si me pusiera a hacer una lista de las veces que me siento realmente agotada de ser madre no acabaría, sería un mentirosa si dijera que la maternidad no tiene cosas negativas, pero entro todo lo malo hay cosas realmente buenas que superan cualquier evento malo que pasa cuando intentamos domar a nuestros hijos aunque en algunas ocasiones queramos regalarlos.

4 comentarios en “Hablemos “a calzón quitao”

Responder

