Minientrada

DIFERENCIAS ENTRE SER JEFE O LÍDER.

Pueden pasar muchas cosas por la cabeza cuando cambiamos de empleo, no sentimos avance, satisfacción o simplemente estamos en una época en nuestras vidas que nos percatamos que realmente estamos en un lugar que no queremos. Personas allegadas me han comentado que sienten insatisfacción en su trabajo, no quieren ir, no quieren estar allí. Pues no es nada nuevo así me sentí por mucho tiempo me sentía explotada,  no valorada y que mi capacidad mental estaba siendo reducida al mínimo, si no usas las neuronas se duermen.

Todos los días le pedía a Dios que me diera la oportunidad de hacer algo que realmente me guste, pero no nos llamemos engaño a nadie le pagan por dormir, comer pastas y si hay un trabajo así me avisan.

Hay veces que no hay malos jefes si no mal plan de equipo de trabajo. Digamos que hay personas que son buenas personas, pero como jefes no funcionan tengamos en cuenta que ser jefe no es lo mismo que líder y tristemente les enseñan a ser jefes y no líderes. Ahora las principales diferencias a mí parecer entre una y otra:

  1. Autoridad: El jefe hace suya la máxima de “yo soy el que mando”; mientras que el líder encuentra su inspiración en la frase “yo puedo ser útil aquí”. El jefe grita e impone y el líder guía y se mantiene al frente.
  2. Imponer vs convencer: El jefe exige. El líder se gana la simpatía y la voluntad de los colaboradores. El jefe impone su criterio, usando argumentos extensos; el líder convence y ejemplifica, sus argumentos no buscan desterrar a los demás, sino construir conocimiento y plan de acción
  3. Miedo vs confianza: El jefe infunde temor, miedo, suele amenazar, y su equipo recela de él, le ponen buena cara cuando está cerca pero le critican duramente cuando no está presente. El líder es una fuente de confianza, empodera a las personas, genera entusiasmo cuando trabaja, estimula al grupo reconociendo las buenas labores y el esfuerzo.
  4. Gestión de los problemas: El jefe quiere señalar a quien ha cometido el error; implanta la creencia de buscar culpables. De este modo, abronca, castiga y grita si algo no sale bien, para advertir a los culpables. El líder sabe entender los errores y calmadamente reorienta la situación. No señala los errores ni de acusar a nadie, sino que busca solucionar el problema y ayudar a quien lo ha cometido a levantarse.
  5. Órdenes vs pedagogía: El jefe conoce el funcionamiento de todo, el líder sabe hacer pedagogía de cada tarea, sabe enseñar.
  6. El grado de cercanía personal: El jefe se relaciona con su equipo de forma despersonalizada, como fichas de un tablero. El líder conoce personalmente a todos sus colaboradores, se interesa por sus vidas. Es respetuoso con la personalidad de cada uno, defiende a las personas independientemente de su posición en la jerarquía.
  7. Poder vs inspiración: El jefe defiende con uñas y dientes su posición de autoridad; el líder hace que la gente normal se sienta extraordinaria. El jefe ansía la reverencia, pero el líder logra comprometer a su equipo en una misión que les permite superarse y trascender.

img-20170201-wa0011

Hay personas que no nacimos para ser empleados todas nuestra vida, si bien es cierto cada empleo es una experiencia y un aprendizaje no quiere decir que sea para siempre debemos tratar de ser emprendedores buscar nuestro bienestar emocional primero si no estás bien emocionalmente poco a poco caerán las enfermedades e iremos enfermándonos de manera seguida.  Sentiremos que el mundo nos pesa y no queremos ir al empleo cada día. Necesitamos que realmente algo nos guste o por lo menos halla un buen lugar de trabajo con un ambiente lo más sano posible para querer estar sentados tras una computadora o el oficio que hagas. Al final esta vida es una has lo que quieras, vive como quieras. Lo que piensen los demás está de más, NADIE PUEDE HACERTE FELIZ EXCEPTO TU.

Anuncios

5 comentarios en “DIFERENCIAS ENTRE SER JEFE O LÍDER.

  1. Yo me fui de uno porque la persona de jefe solo tenía el cargo, porque ni capacidad tenía solo delegaba sus funciones y maltrataba psicologicamente a su colaboradores, cosa que no pude soportar y al momento de poner mi cargo as disposición me llamo “MALAGRADECIDA” mínimo ella sacaba de sus ganancias para pagarme y eramos funcionarias. El Estado me pagaba no esa persona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s