MADRE LAS 24/7

Madre las 24 horas que trabaja 8 horas diarias.

Que tan difícil es la vida de una madre que trabaja ocho horas diarias, lo diré por mí muy difícil. Cuando eres madre se te duplican las responsabilidades, pero cuando tomas la decisión de seguir trabajando aún más y si eres madre soltera ni te cuento.

Me levanto muy temprano todos los días y me acuesto tarde, a veces pierdo un poco la cordura cuando el tsunami no quiere dormir es que tengo mucho sueño y es muy duro estar despierta a media noche cuando solo duermes cuatro horas y que panameño no duerme solo cuatro a cinco horas nuestras vías son lo peor puedes estar hasta dos horas y media en tráfico cuando regularmente solo deberías estar cuarenta minutos tras el volante. Preparar las comidas del día siguiente toda una odisea prefiero cosas rápidas y simples nada de especialidades ni que duren más de 2 horas en cocción porque si solo hacemos pasta y pollo en salsa rojas. Mi lunes empieza muy temprano y los viernes terminan muy tarde cualquier día me encuentro a mí misma en el pasillo.

En cuanto a trabajo realmente no es difícil si te programas, pero el cansancio de viajar a la cuidad y estar metida cuatro horas diarias en tráfico es un infierno para cualquiera y por eso muchas personas perdemos la cordura y paciencia.

Mi hija es la que más sufre la consecuencia que su mamita trabaje, pues paso pocas horas diarias con ella, luego cuando me ve con tanto amor me dice mami llegaste me parte el alma y pero aún si dice te extrañe hay hija déjame hacerme millonaria para estar contigo 24/7 amorcito  bello, pero siempre estar para mí para darme su súper sonrisa y abrazos de oso con besos de mariposa… Hija todo esto es por ti.

Mi armario de trabajo ropa que sea de secado rápido y no necesite plancharse, no puedo perder más minutos de mi hija en arreglo personal aunque no está de más consentirse algunas horas en el salón de belleza dándose una que otra manita de gato, mejor conocida en Panamá como ir al taller hacerse una chapistería.

Mi día laboral acaba a eso de las  cinco de la tarde a penas salgo vuelo para estar tirada en la cama con mi tsunami viendo cómicas, comiendo frutas, apachandola, comiéndomela a besos hasta que se cansé y me diga mami ya déjame en paz.  Una madre nunca descansa las 24/7 es madre independientemente a que se dedique. El hecho de ser madre es un título que nunca dejara de ser y jamás te dejará descansar.

2 comentarios en “MADRE LAS 24/7

  1. yama63 dijo:

    Son esos momentos, los que compartes con ella, los que recordara en el futuro, quizás no se de cuenta ahora, quizás mas adelante salga con frases de adolescente, pero siempre las recordara.
    Ese amor que le dedicas siempre fructifica.

    Le gusta a 1 persona

Responder

