Minientrada

ALIMENTANDO A UNA TODDLER

La inspiración para escribir me llega cuando estoy manejando, pero en cuanto me siento en la computadora se va…  o bendito tranque de dos horas iluminame de nuevo porfa… Lo diré de este modo alimentar a un toddler es negociar con un dictador. 

En este post tocaré un tema muy temido por las madres y es la alimentación de nuestros hijos; al tener al tsunami he visto y sentido en carne propia lo difícil que es la hora de comer para ella porque no le gusta comer y cada vez pierde más peso. Algunas personas me dicen que está creciendo y por lo tanto notaré que estará más delgada puede ser cierto, sin embargo me acostumbre a verla rellenita y con unos chachetes que estaban para comérselos enteros.

Ahora en cada porción de alimentos voy conociendo más a fondo los gustos del tsunami y lo que odia rotundamente. Vivo en un país donde el arroz es el plato principal de los panameños, pero resulta que a la “Symphorosa” no le gusta ni un poco y comienza mi gran dilema. Cuando cocino evito hacerle arroz, pero en  muchas ocasiones salimos a comer fuera o donde algún familiar y empieza la guerra “Mamá no me gusta”… “mami no quiero”… “eso es guacatela” y yo entro en shock porque es muy difícil explicarle  a mi familia principalmente que su única sobrina  ODIA el arroz.

Por eso siempre ando en la búsqueda constante de los alimentos que le puedo ofrecer y que simplemente los trague sin caras de asco. He obstado por desparacitarla y darle vitaminas haber si logró que se coma un solo plato completo al día sin guerras, sin por favor come, sin llantos y mucho menos  perdiendo la poca cordura que me queda. Se supone que la hora de la comida debe ser serena y tranquila no un campo minado en la guerra, pero pídele eso a un madre de un toddler y te querrá fulminar con la mirada.

Digamos que con las vitaminas por lo menos me pide comida y siempre anda en busca de algo y la he visto un poco más comelona, también esta rellenando las costillas. Veamos como nos termina de ir en este dilema necesito que se alimente más y disfrute el placer más grande del mundo a mí concepto que es alimentarse como decimos en Panamá “jartar” y que sienta el gozo que da quedar “jartos”. 

En este link hay recetas fáciles y cortas para alimentar a nuestros pequeños toddler….  http://recetascortas.com/

2 comentarios en “ALIMENTANDO A UNA TODDLER

Responder

