Minientrada

Estoy cansada de intentar ser perfecta.

images (2)

Sí, es cierto estoy cansada de intentar ser perfecta en mi forma de vestir, en el trabajo, en la familia, en mi rol de madre en tantas cosas,  que en realidad gasto muchas energías intentándolo y al final del día me duermo exhausta tratando de complacer a los demás.

Estoy agotada espiritualmente de morderme la lengua cada vez que quiero decir lo que siento por miedo a herir la autoestima ajena.

Todos tenemos momento malos en nuestras vidas y muchos me llamaran insensible, pero no puedo perder horas de mi vida escuchado como se quejan de todo y al final no eres feliz,  ni aunque tengas un millón de dólares en tu cuenta. De igual manera no eres feliz; no porque no tengas dinero,  hijos, marido, novio, un súper trabajo, una casa enorme, un mega carro. Eres infeliz por el hecho que no valoras lo incomparable e inigualable “Tu familia”, el cielo, los árboles, los amaneceres, el anochecer, la lluvia, el sol. A todo le ponen precio y allí comienza nuestra ruina.

A través de mis pocos años de experiencia como humana no iluminada por los ovnis he comprendido que mi felicidad está en lo poco que tengo; por ejemplo cuando veo a mi madre luego de tres largos meses de extrañarla mucho; allí soy realmente feliz.  Sé que muchas veces mi madre cree que no la quiero lo suficiente y no es así, pues ella me ha dado tanto y lo que más le agradezco es darme la vida, ya que, por ella hoy existe mi razón de ser “mi tsunami” y no hay riqueza que pague esto.

Cuando digo que intento ser perfecta, es por la sociedad que te obliga a serlo y cuando no lo logras te sientes la peor humana de la faz de la tierra, pero ahí radica el problema nadie es perfecto, y nunca en el mundo alguien logrará serlo. Solo hay que dar lo mejor de nosotros y al decir lo mejor es nuestra mejor versión. Hay que trabajar en nuestra forma de ser ver la vida, ver a los demás e intentar se empáticos.

Ser madre te hace querer ser la mejor, pero amiga estas muy lejos de serlo. El motivo principal es que en la maternidad irás haciendo ensayo y error. Al paso iremos cometiendo errores y entre más  crecen nuestros hijos se va agravando las cosas. En el empleo nunca serás lo suficientemente buena aunque en el fondo lo seas. En la vida amorosa habrán altos y bajos en algunas ocasiones muy bajos, pero no es de morir, puesto que la vida te ira dando lesiones;  por algo le llaman “la escuela”.

Somos los capitanes de nuestros barcos, porque no intentamos ser felices en vez de perfectos. Cambiando los matices de las cosas, viendo lo positivo de lo negativo. Saliendo a flote con cada enseñanza demostrándole al mundo entero que podemos y que las ganas de comerte al mundo es más fuerte que cualquier mala vibra o mal momento.

La vida es una… no se puede repetir ni un instante; así que aprovéchalo al máximo. Ríe si tienes que reír, llora si te toca, toca fondo, pero levántate y esta vez con más ganas y fuerzas

4 comentarios en “Estoy cansada de intentar ser perfecta.

Responder

