Minientrada

ÁNGEL SOMOS TU VOZ

Tal vez para ti la vida de una animal no valga lo mismo que la de un humano o viceversa.

Lo cierto es que como humanos racionales debemos  velar, proteger y salvaguardar la vida de los animales no racionales, porque se supone que debemos tener claro el derecho a la vida, no obstante es algo que muchas personas no tienen claro.

Si un rescatista ama en extremo a los animales o un animalista defiende los derechos de los indefensos, los que no tiene voz, los animales irracionales, es malo;  porque según algunas personas no valoramos la vida de los humanos, sin embargo yo pienso que los animales no piden nacer, no escogen su vida   y mucho menos su muerte a diferencia de los humanos que supuestamente somos seres pensantes.

Voy al grano; la mayoría de los homicidios en este país es a raíz de la delincuencia y narcotráfico, es decir que la persona escogió entrar a ese círculo y por ende lo que le resulta es la muerte. Ahora bien un animal que es lanzado de la estación del metro por tres tontos estudiantes, no puede ser jamás comparado con un humano, en eso estamos claro, pero al parecer habemos más personas preocupadas en frenar el maltrato animal que la violencia.

El punto de partida es que, las personas que defendemos la vida del animal estamos involucradas de una u otra manera en ayudarles, adoptamos, alimentamos y apoyamos; sin embargo las personas que viven cerca de la violencia ¿Que hacen para pararla? La respuesta es: absolutamente nada, puede ser por miedo o tal vez por temor o por represarías. No me enfoco en el  estatus social, pero estoy segura que si alguno de los animalistas del mundo ve algún acto de violencia en contra de un humano; llamaría a la policía e informaría lo que sucede, pero a diferencia del ciudadano que vive las secuelas del narcotráfico,  no hace nada para cambiar su entorno; es más viven y lucran de ello hacen alardes del beneficio que le sacan sin saber que detrás de ellos hay violencia desde todos los ángulos, trata de blanca, prostitución, venta de órganos, lavado de dinero y sicariato, entro otros delitos más repulsivos.

Así que resumidas cuentas una cosa no tiene que ver con la otra, depende generalmente del círculo en que vivas y te críes. No puedes denunciar algo que no vives es así de fácil, pero estoy segura que si alguno sufre, alza la voz y se queja. Los rescatistas, amantes de los animales y los grupos animalistas también los apoyará es cuestión de solidaridad;  no de si valen más o menos. De igual manera somos animales quieran o no y vivimos en el mismo mundo al final tenemos las mismas necesidades y el mismo órgano llamado corazón.

Si vive cerca de la estación del metro de San Miguelito en Panamá apoya está causa.  Evitemos ser parte del maltrado animal, mirando con indiferencia las acciones de los demás solo por el hecho de ser animales.

052317-pa-5-2_ph01_21571703

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s