¿Qué es una violación?

¡Panamá me dueles!

Al justificar la violación,  porque la muchacha estuvo de acuerdo con tener las relaciones sexuales con tres tipos y decir que ella quería que la violaran,  es una falta de respeto y empatía por las mujeres. Necesitamos educar a los hombres de manera diferente, porque estamos educando unos putos machistas descerebrados.

Ahora les transcribo lo que dice el Código Penal de Panamá en cuanto a menores de edad teniendo sexo con adultos aunque sea de manera consentida:

Artículo 175. Las conductas descritas en el artículo anterior, aun cuando no medie violencia o intimidación, serán sancionadas con prisión de diez a quince años si el hecho se ejecuta:

  1. Con persona que tenga menos de catorce años de edad.
  2. Con persona privada de razón o de sentido o que padece enfermedad o tenga discapacidad física o mental que le impida consentir o que, por cualquier otra causa, no pueda resistir el acto.
  3. Abusando de su posición, con una persona que se encuentre detenida o confiada al autor para que la custodie o conduzca de un lugar a otro.
  4. En una persona que por su edad no pueda consentir o resistir el acto.

Artículo 176. Quien, valiéndose de una condición de ventaja, logre acceso sexual con persona mayor de catorce años y menor de dieciocho, aunque medie consentimiento, será sancionado con prisión de dos a cuatro años. La sanción será aumentada de un tercio hasta la mitad del máximo:

  1. Cuando el autor sea ministro de culto, pariente cercano, tutor, educador o estuviera a cargo, por cualquier título, de su guarda, crianza o cuidado temporal. No 26519 Gaceta Oficial Digital, lunes 26 de abril de 2010 30 31
  2. Si la víctima resultara embarazada o sufriera contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. 3. Si en razón del delito sufrido, se produjera su deserción escolar.
  3. Cuando, mediante engaño, haya promesa de matrimonio para lograr el consentimiento de la víctima. No se aplicarán las sanciones señaladas en este artículo cuando entre la víctima y el agente exista una relación de pareja permanente debidamente comprobada y siempre que la diferencia de edad no supere los cinco años.

 

Artículo 177. Quien, sin la finalidad de lograr acceso sexual, ejecute actos libidinosos no consentidos en perjuicio de otra persona será sancionado con prisión uno a tres años o su equívalente en días-multa o arresto de fines de semana. La sanción será de cuatro a seis años de prisión:

  1. Si mediara víolencia o intimidación.
  2. Si el hecho fuera cometido por un pariente cercano, mínistro de culto, educador, tutor o persona que estuvíera a cargo de la víctima, por cualquíer título, de su guarda, crianza o cuídado temporal.
  3. Cuando, aun mediando consentimiento, la víctima no hubiera cumplido catorce años o sea incapaz de resistir el acto.

 

Artículo 178. Quíen por motivaciones sexuales hostigue a una persona de uno u otro sexo será sancionado con prisión de uno a tres años o su equívalente en días-multa o arresto de fines de semana. Se agravará la pena de dos a cuatro años de prisión, en los siguíentes casos:

  1. Si la víctima no hubiera cumplido dieciocho años de edad.
  2. Si el autor cometiera el hecho abusando de su posición.”

 

Entonces ahora estamos claro que es violación y por tanto deben pagar por lo que hicieron. Me hierve la sangre al escuchar a hombres justificar el acto y decir que ella se lo busco  hace que se me revuelvan las tripas del asco, dolor, rabia y angustia al ver que estamos en un puta sociedad machista y seguimos criando a machistas sin control.  Que triste me siento, por pertenecer a una sociedad así.

Soy una defensora de la sexualidad de las mujeres puedes cojerte al puto mundo enteró si te da la gana, puedes ser una trabajadora sexual, pero si te violan; ¡Ah! eso no importa y nos les interesa un comino,  porque “tu como mujer, te lo haz buscado”.

Estamos haciéndonos insensibles al dolor humano. Me pongo en el pellejo de esa chica y siento su dolor; no con el hecho de la violación,  porque nunca podré sentirlo; sino su rechazo con los seres humanos que solo criticamos y señalamos a las mujeres diciendo que se lo busco, o que ella era un “arrecha” y que es su consecuencia, ya que ¿Que hacía con varios  hombres sola? pues lo que una chica hace normalmente solo que en cuarto escondida de los demás o crees que tu hija no coje, no tiene sexo, no mantiene relaciones sexuales experimentando, siendo, disfrutando. Las mujeres no somos un puto robot, no somos muñecas que pueden manejar al antojo y justificar sus repulsivos actos.

No soporto más la violencia de género; no puedo, ni quiero soportarla, mucho menos tolerarla y hacerme la loca con ello.  Espero que las personas entiendan que violación, no va en el hecho que si quiero o no;  radica en la edad, mi capacidad como mujer de decidir; escoger y si te DIGO NO, es un PUTO NO, solo espero que tengas los huevos y pantalones de respetar mi decisión,  porque de lo contrario es VIOLACIÓN.

#NIUNAMÁS

Anuncios

5 comentarios en “¿Qué es una violación?

  1. Jordi dijo:

    Es triste ver como ciertas conductas se repiten, ya no solo en Panamá sino aqui tambien, en España.
    Que hacer?.
    Llaname extremista pero creo firmemente en el ejemplo y si a cada violador, ya sentenciado, al salir de cumplir una miserable parte de la condena, cosas de las leyes de mi pais, afuera, en la calle, estuvieran los familiares de la víctima y le hicieran entender que no es no, quizas algunos se lo pensarian, y quizas me digan que eso es venganza y no justicia, a ellos les responderia que no es venganza, sino la verdadera justicia ante un delito de tal magnitud.

    Le gusta a 1 persona

  2. Brenda R. dijo:

    Sinceramente los violadores y pedofilos deberían estar en una lista como USA, y les prohíban tener acceso a niños y adolescentes.
    En Panamá salen y queda como si nada, puede ser hasta tu vecino y ni cuentas te das; debería exigir la manera de hacerlo publico, ellos son enfermos mentales. No cambiaran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s