Destete superado.

Destete superado.images (4)

Creo que lo más tormentoso para mí en mi vida de madre con el tsunami fue darle pecho. Tome la decisión de destetarla, porque era muy doloroso, y ya hacía mucha presión al mamar,  me mordía, para mí era dolorosa y angustiante.

Intente con todos los métodos no convencionales posibles, desde ponerme colores en el pezón hasta ponerme una cucaracha de mentira y nada funciono, ella solo limpiaba el pezón y seguía mamando;  aunque no saliera ni medio centímetro de leche.

Se podría decir que luego de quitarle el chupe, mi hija me tenía de chupete personal para dormirse, para relajarse o cuando se sentía angustiada; en cambio para mí era doloroso, incómodo y frustrante, porque ya llevábamos dos años de lactancia materna y sentí que era el momento del bendito y temido destete. Por lo que busqué la forma más rápida posible y de manera tajante.

Resultó que mi padre quería llevársela unos días al campo y pensé es la forma sencilla para quitarle el pecho, así que la mande una semana de vacaciones al campo con su abuelo. Tenía muchas dudas, ya que si quería de nuevo la teta no sabría cómo negársela, lo que menos quería en ese momento era que llorará a cántaros, yo no tengo la fuerza de voluntad para dejarla llorar y no consolarla.

Espere la primera noche y la niña no se acordó de mi teta y durmió placida sin buscarla. Al día dos la busco y se la negué dándole biberón, pero me dijo déjame meter la mano en la tetita mamá y obvio le dije que sí, ahora tenemos una nueva forma de dormir; tomamos biberón con la mano en la teta de mamá.  Sin importarnos cuan incómoda este la madre, ni que posición de exorcista tenga.

Digamos que nos fue mejor de lo que esperaba,  tenía pensado que sería horroroso, noches en vela por la teta y mucha escenas de llanto incontrolable; pero no fue el caso lo ha tomado de una manera bastante relajada y sin tanto drama.

Al fin después de muchos intentos puede decir hemos superado el destete.

Responder

