Minientrada

Mi maternidad en una frase sería algo como MÁS AMOR POR FAVOR.

Mi maternidad en una frase sería algo como MÁS AMOR POR FAVOR.

“No hay manera de ser madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre”

Siento que yo necesitaba más a la peque, que ella a mí; lo digo en el sentido que sin ella mi mundo estuviera mirando hacia muchos lados, en vez de tomar la ruta que hoy sigo. Mi maternidad ha sido complicada, porque aunque tengo una hija aún no me lo creo y en varias ocasiones me  he sentido que soy muy  inmadura como para poder criar otra personita, pero vamos que no me ha ido tan mal.

Mis días comienzan con unas piernas frías encima de las mías y pidiéndome una mamadera por favor…  La palabra preferida del tsunami es “por favor” ella tiene claro que esa corta palabra abre muchas puertas en mamá y aún más cuando pone sus ojitos de corderito ¡Quien puede con eso!

No puedo negar que hay días en que he llorado,  porque mi maternidad me tiene al colapso de los nervios, también me he sentido frustrada y hasta impotente, pero todo tiene solución cuando se respira profundo. Los hijos son el mejor regalo del mundo y cuando uno comprende esto, va entendiendo el propósito que tienes en la vida. Mi principal objetivo es criar a mi hija tan bien que me asombre que esta pequeña loca ha criado un ser maravilloso y con buenos principios.

Hay ocasiones que amanezco tan cansada que me dan ganas de mandar a la mierda todo e irme al campo a vivir de la siembra y dármela de orgánica al cien por ciento, pero cuando me doy cuenta de mi realidad, solo respiro hondo y sigo con mi vida; mi madre tiene un lema que dice “El que no trabaja, no come” y tiene toda la razón.

Tengo en la casa un pequeño tsunami que va al paso de todo, y no me deja ni comer sola o tranquila, es tan difícil ser madre hace poco en el hospital en el que estaba con la peque, porque estaba mala del estómago, llego una asiática con su niñera, y el niño se había golpeado la nariz, lo poco que observe mientras esperaba que me atendieran en urgencia fue que la niñera era la que estaba para arriba y para abajo con el pequeño, mientras la madre estuvo metida en el celular en otra cosa, en ese preciso momento entendí que hay muchas mujeres que traen hijos al mundo por traerlos y muy pocas que en realidad somos madres.

No me cabe en la cabeza, el hecho que tus hijos los críen las niñeras, por más poder económico que tengas. Al final tus hijos amaran más a la niñera que a ti y que vinculo estamos creando de esta manera, déjeme ser clase trabajadora que lo primero que hago al llegar a casa después de un largo día de trabajo, es decirle a mi persona favorita cuanto la amo, cuanto la extrañe y lo mucho que me hace falta.

Quiero ser madre al cien por ciento y no solo en Instagram  cuando postean fotografías de ser madre ejemplares, pero nunca atienden a sus hijos. Las madres perfectas no existen, solo madres que aprendemos al pasó, una de otra y así vamos por el mundo aprendiendo en todos los sentidos y más aún cuando de maternidad se trata.

Por eso y mucho MAS AMOR POR FAVOR…. Por qué nuestros hijos lo necesitan.

2 comentarios en “Mi maternidad en una frase sería algo como MÁS AMOR POR FAVOR.

  1. Sabes, ya tengo 7 meses y no siento que ame especialmente al bebé que llevo dentro. Es como si no pudiese sentirme especial por estar esperando un bebé. No sé si es porque tengo miedo o simplemente no quiero ser madre. Y se que no debería sentirme así. Amo a mi esposo y este bebé fue hecho con mucho amor, pero a medida que se acerca la fecha del parto, aumentan mis ganas de no haberme embarazado nunca. Tengo tanto miedo, que a veces pienso que nunca lo querré realmente. Y no sé qué hacer para cambiar esa emoción.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, me alegra mucho que me desahogaras conmigo, no soy del área de la salud, pero deberías atenderte con un psicólogo a muchas mamis les da depresión durante el parto y luego de dar a luz.
    Podemos ponernos en contacto por si quieres hablar con alguien mi mail es aprendiendoasermamapty@gmail.com y te puedo leer mientras te desahogas, no todas venimos con el chip de madres, pero poco a poco iras amando tanto a ese ser que no podrás ni imaginar que sintieras esto.
    Un abrazo y un beso guapa y cualquier cosa a la orden.

    Me gusta

Responder

