Minientrada

“BEBÉS DE ALTA DEMANDA”

Tsunami mi bebé de alta demanda…

Que es un bebé de Alta de Demanda, creo que solo el nombre nos da un poco de significado a lo que voy a explicar, fue utilizado por primera vez por el concepto de “Bebés de alta demanda”  por el doctor Sears, quien es padre del “Attachment Parenting“. Ahora bien para que a un bebé se le considere de alta demanda tiene que cumplir las siguientes características:

  • Necesita contacto físico continuo y la presencia de sus padres (en especial de la madre):  En este caso necesita a su madre piel con piel a cada segundo o al cuidador que tenga, es cansado, porque no te da tiempo para más nada que estar cerca de su piel. 
  • Se despierta a menudo, en la noche puedes despertarte más de tres veces, ya sea para cambiarlo, darle las tomas  o arrullarlo. 
  • Impredecible: Suelen cambiar de animo, a cada segundo de estar muy felices a muy furioso en un pestañear. 
  • Hipersensible: No soportan las separación, o ruidos, son difíciles de dormir y muy rápidos para despertarse, sientes que no descansan lo suficiente. 
  • No se sabe calmar solo, es  uno de los punto que más agotan, no pueden calmarse, después de una ira terrible o llantos incontrolables.
  • Hiperactivo, no sienten el botón de apagado, quieren jugar a cada segundo de sus vidas y mucha energía que gastar. 
  • Demandante: Todo lo quieren para ya, la teti, la papilla y si no logran que sea de manera ipso facta, lloran a gritos por minutos, hasta que lo atiendas. 
  • Absorbente: Sientes que vives cansada, agotada y angustiada, pues tranquila tienes un bebé de alta demanda que absorbe tu energía, pero disfruta solo será bebé por muy poco tiempo. 
  • Intenso, no saben que es dame un segundo, todo es ya,  ponen más energía en todo lo que hacen: lloran muy alto, comen rápidamente, sonríen a carcajadas y cuando sus necesidades no son atendidas de manera inmediatamente, logras que tener la tercera guerra mundial en casa.  

Ahora si eres como yo,  una madre de un bebé hermoso, pero de alta demanda te darle algunos consejos para poder sobrellevarlo. 

  1. Encuentra alguna actividad que relaje y haga feliz a los dos, en mi casa fue llevarla al campo. 
  2. Permite sentirte cansada y hasta llorar, porque crees que era mala madre por el hecho de querer salir huyendo. 
  3. Busca la manera de cuando el bebé y tu duerman,  logren descansan ambos. 
  4. En cambio yo, abrí este blogg, para desahogarme y hacer escritura terapéutica, no hay nada mejor que sacar lo que llevas dentro jajaja. 
  5. Intenta ver las cosas positivas de tu maternidad, ya que tu hijo solo será bebé una vez. Ten pensamiento positivos siempre. 
  6.  Pídele ayuda a tus familiares, pareja, amigos, las personas que te rodean. Puedes tomarte unas horas al día para ti y tener algunos minutos de descanso. 
  7. Tu hijo es único y piensa que necesita de ti a cada segundo de tu vida. 
  8.  No es tu culpa, que tu bebé sea demandante.  Tener un bebé de alta necesidad, no es algo problemático realmente. 
  9. No le concedas siempre todos sus caprichos. Igual que el resto de niños, tiene que aprender que hay unas normas y límites que respetar.
  10.  Ten mucha paciencia, es tu hijo, bueno eso me digo siempre.

Recuerda siempre que será bebé una sola vez, y tu su madre por siempre. 

altademanda

 

images (4)

3 comentarios en ““BEBÉS DE ALTA DEMANDA”

  1. Niño era un bebé de alta demanda, eso lo sé ahora, en ese momento sólo sabía que era muy absorbente y que no podía separarse de encima mío. Es cierto que es muy cansado, pero Niño ahora tiene 5 años y desde los 3 aproximadamente la cosa empezó a cambiar y mucho, ahora es un niño completamente independiente, que atiende a razones, con el que podemos hacer de todo. Sigue siendo muy cariñoso y me pide muchos abrazos al día y cuando ya quiere dormirse muchas veces me llama para que me tumbe con él y dormirse abrazado a mí, pero qué quieres que te diga, es precioso y lo disfruto día a día. Así que ánimo, verás como poco a poco tu peque es más independiente y tú recuperarás tu espacio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si, ella esta creciendo y es muy independiente, pero aún demanda tiempo, espacio y cariño, pero me encanta estar con ella siempre es un privilegio que el cielo me ha dado, como le digo a veces amor vamos a tomar una siesta para descansar y me dice esta bien mami, descansemos. Yo he buscado la manera de ayudarla a descansar y ayudarme a mi misma, porque vivo agotada jajaja pero sigo diciendo que no importe cuan demandante sea yo estaré para ella siempre. Besos y muchas gracias por contestar. 🙂

    Me gusta

Responder

