¿Por qué se necesita más de lo que se tiene?

images (6)Es la pregunta que me hago siempre cuando quiero un auto más grande, ropa nueva, zapatillas de moda, el mejor móvil que haya salido a la venta. Es cuando me doy cuenta que el ser humano es tan materialista, puesto que queremos más cosas de las que realmente necesitamos.  En un videoclip un chico de alta sociedad explicaba porque los pobres somos aún más pobres y más materialistas; ya que dejamos pasar la vida comprando cosas costosas. Esta más que claro que una persona de alta sociedad sabe que ahorramos meses para obtenerla.

Empezaré hablando de mí y lo mucho que he pensado modificar mi vida en el plano de ahorrar para viajar en un año o dos. Por lo general gastaba mucho en zapatos; es decir tenia zapatos en cajetas que nunca usaba y aún los tengo en mi armario costaron  alrededor de 70 dólares, y solo los he usado una sola vez en mi vida. Ahora he tomado la decisión de venderlos a precios ridículos, al final no los usaré más ¡Qué más da! Busque en la web métodos de ahorro y como minimizar los gastos, algo que aprendí al ser madre es ir de compras solo en temporada de ofertas, comprar ropa de colores lisos; de esta manera puedes hacer más combinaciones; zapatos de color nude son los mejores combinan con todo y van con todo. En vez de gastar mucho dinero semanalmente en comida, tratar de hacerme porciones para la semana, es mucho más saludable y ahorras un mundo.

En cambio con los artefactos electrónicos, solo compro los que realmente necesito, por ejemplo en mi caso cargo un celular con la pantalla totalmente rota; pero prefiero gastar en una cámara semi-profesional ¿Por qué? Me encanta captar momentos; es lo único que queda de nosotros las fotografías.  El móvil puede comprarse en otra época o cuando haya algún tipo de ganga (baratillo) en E-bay.

El Auto; es en lo que más la gente asalariada gasta ahora te hago una pregunta ¿El Auto grande, te funciona mejor en la cuidad o en campo? ¿El 4×4 lo compraste,  porque tienes una finca en el campo, o solo para ir a trabajar? No critico el hecho de que compres un buen auto, si tienes la capacidad financiera de pagarlo “Aleluya” lo que no entiendo es que tengas el gran auto y comiendo empanadas diariamente, porque solo te alcanza para pagar la letra del súper carro.

Cuando vivimos de apariencias nuestro bolsillo sufre y mucho, en cambio cuándo somos humildes de corazón y sabemos hasta donde nos podemos arropar con la sabana (Metáfora) vemos las cosas tal y como son.

Debemos empezar  a tener ahorros, gastar en lo necesario, no en vanidades. A final,  no digo que de vez en cuando te des tus lujos, para eso trabajas para tener algo, pero ese algo que realmente sea tuyo y no sé lo debas al Indostán. Es que pienso que porque debemos comprometer el salario a tal magnitud que después no puedes cumplir con ningunas de tus obligaciones.

Este año me propuse ahorrar y gastar solo en lo necesario y tú?

Anuncios

13 comentarios en “¿Por qué se necesita más de lo que se tiene?

  1. Paloma dijo:

    Que coincidencia! Yo estaba pensando hablar de lo mismo en mi blog. Yo también llevo tiempo cambiando mi forma de consumir. Aunque en esta vorágine de consumismo es difícil salirse de la ecuación de “necesito tal cosa”. Pero yo también creo que es mejor ahorrar para un viaje que comprar mil cosas que a veces ni necesito. Pues nada, espero que ambas consigamos consumir lo justo y hacer un buen viaje. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Cyball dijo:

    Voy a darle una vuelta a la tuerca y me atrevo a pensar que sin ese afán de querer más de lo que se tiene, tan característico del ser humano, seguiríamos en las cavernas. Querer más, anhelar mejorar es lo que nos ha hecho avanzar en varios aspectos, lo triste que yo veo es que no siempre para bien, y como ya somos tantos que se hace difícil innovar, ese instinto de mejora se calla con el consumismo.

    Le gusta a 1 persona

  3. AprendiendoasermamaPty dijo:

    Es cierto, ya que si lo tuviéramos ese anhelo de superación no conseguiriamos nada, pero lo que nos lleva a mal es el consumismo. A que querer algo a toda costa sin pensar en nuestra economía o corto o largo plazo. He oído a muchas personas decir que no pueden emprender porque tienen muchas responsabilidades con los bancos en cosas que no son necesarias para subsistir. 😦😦😦😦😦

    Me gusta

  4. Shamparo dijo:

    Es que en realidad necesitar, lo que se dice necesitar, se necesita aire, alimento algo de abrigo sobre todo para el invierno y un corazón generoso, que da de lo que tiene y acepta recibir lo que le dan para ser y hacer felices a los demás. Con eso y estar abierto a lo nuevo…Poco más se necesita.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s