Cómo crearle a tu hija una buena autoestima

20170129_103613-ANIMATION

Empecemos por trabajar en uno mismo, el autoestima es muy difícil de trabajar en uno si toda su vida ha estado rodeada de personas que solo lastiman y hacen sentirte peor, es por ello que debes ser el ejemplo de valor y lo principal es compartir muchos momentos con ella.

Cómo trabajar la autoestima de tu pequeña

Lo primordial y lo que mueve al mundo “El Amor”, debemos dar tanto amor y que este sea de manera incondicional, nada ayuda a formar el carácter de una persona que el ejemplo.

Debemos dar el ejemplo de amor hacia los demás y explicarle a nuestras pequeñas que todos somos hermosas en diferentes formas, color y tamaño.

Formas de ayudarle con la autoestima: 

  1. Predica con el ejemplo, es la parte más difícil, porque todos tenemos momentos de ira y que decir de depresión, pero debemos dar el ejemplo y tratar de buscar ayuda si en algún momento sientes que no puedes más, pero lo que hace distinto el hecho es que sepas pedir perdón, seas una madre fuerte, muy responsable, segura de tus acciones.
  2.  No exagerar y sé realista, decirla una niña que es la más inteligente, más bella, más culta, ser la mejor no hace una niña con buena autoestima sólo crea una futura mujer narcisista y vaya que ese es un gran problema.
  3.  Pasa tiempo de calidad y no cantidad, esto ayuda a construir una relación fuerte y estable, nada mejor que tener niveles de confianza alta, ser amigas, ser cómplices y pasarla bien juntas, tanto para niños como niñas es el punto primordial para crearle una personalidad fuerte y una autoestima alta.
  4.  En todo momento hazle entender que vale por su personalidad, no por lo que puede tener o llegar a tener.
  5. No la limites, que entienda que puede hacer lo que desea y nunca decirle que no puede, sin embargo si en algún punto ves que sola no puede debes ayudarla e irle explicando las cosas de la manera más natural posible y dejandole claro que siempre podrá contar contigo. 
  6. Hay que educarla en igualdad, esto quiere decir que debe respetar al semejante, no por su género, religión u orientación sexual, alejándola de los perjuicios que tanto hacen daño en esta sociedad y evitando que sea parte del machismo.  Siempre con visión critica de las cosas y tratando de ayudar a los demás, para ser un medio de cambio y mejorar lo que nos rodea.
  7. Evita hablar mal de otras personas frente a ella, de esta manera entenderá que criticando a los demás no ganamos nada y solo dañamos nuestra autoestima.
  8.  Establecer limites, hay que poner reglar y hacer que las respete, al explicarle que las reglas no se pueden cambiar, le ayuda sentirse seguro. Tal vez sea necesario repetirla las reglas, pero debes hacer de manera firme sin rayar en los gritos.
  9. Celebra las cosas positivas que tiene la pequeña, hay que reconocer las cosas buenas que tienen nuestras hijas y decirlas en voz altas, ¿A quien no le
  10. Dejarla que cometa errores, ayudarla a entender que todos cometemos errores de vez en cuando y que por ello no debe sentirse mal, sino verlo como un lección aprendida.

Si trabajas la autoestima de tu hija obtendrás un mujer feliz y realmente fuerte. 

Alimenta la autoestima de tu hija, esto puede hacernos pensar que es mucho, pero como padres tenemos la responsabilidad de hacerlos sentir seguro,  criar adultos de bien y trabajar mucho en su autoestima, al final es lo único que hará que tu hija pueda tener una vida feliz. 

Anuncios

4 comentarios en “Cómo crearle a tu hija una buena autoestima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s