SER MADRE DE UNA NIÑA ES GANAR UNA CÓMPLICE PARA TODA LA VIDA.

El día que tú naciste, dejé de ser la hija de mi madre para ser la madre de mi hija. Ese día comenzó la vida para ti… y también una nueva vida para mí.

Desde que era pequeña soñé con mi hija dibujadaba su rostro en mis pensamientos, su personalidad y la forma en que reiría. Hoy la tengo y siendo sincera es mejor de lo que pude imaginar.

Cuando el ginecólogo me dijo ¡Felicidades es una niña! me llene de tanta alegría y tanto orgullo como nunca en mi corta vida había sentido desde ese momento hasta el día de este minuto,  no hay nada que superé ese hecho que  marco mi vida y revoluciono mi universo.

¿Que conlleva ser madre de una niña? 

A comprar ropa, pijamas de las chicas de Disney, a usar ropa de color pastel, porque aunque no le hemos inculcado que el rosa es de chica y el azul de hombres siempre profieren los colores pasteles, por ejemplo mi #tsunami ama el color verde aqua dice que es su color favorito.

Dejo claro que le digo que en la paleta de colores hay muchos, por ejemplo mi color favorito es rojo, pero ella ama el verde aqua 🙂

Te lleva a leerle muchas historias de mujer que cambiaron el mundo, a creerle una autoestima alta, para que se ame tal cual es, sin importar lo que la sociedad diga también te sumerje en el mundo de los peinados, maquillaje y vida fashion que tal vez nunca viviste, pero tu hija ama la ropa cool.

La decoración del cuarto es más cute, a vivir en un sueño eterno recordando la niña que hace años fuiste y que ahora revives cada vez que juegas con esa pequeña a las muñecas o cuando simplemente dan un paseo en el auto.

Tener una niña es ganar una cómplice para toda la vida, de esto estoy segura. 

Tips si tienes niña: 

  • Enséñale que las mujeres podemos lograr lo que deseamos, que no hay algo de niños y de niñas que todos podemos hacer todo y hacer lo que deseamos sin que nuestros sexo defina nada.
  • Leerle muchas historias sobre mujeres fascinantes que no renunciaron a sus sueños y que hoy en día disfrutan de los frutos de tanto esfuerzo.
  • Que su opinión cuenta como la cualquier otra, y que nunca sienta la necesidad de quedarse callada, por algo en lo que no está de acuerdo.
  • y como dice Disney “Ella pude ser lo que quiera ser”, no hay limites.

Espero les ayude lo escribí basada en mi experiencia.

Saludos.

IMG_2495-ANIMATION

Aquí una foto animada con mi cómplice 🙂  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s