Minientrada

Familia Monoparental a los Veintitantos…

Familia Monoparental a los Veintitantos…

Resulta que nunca he planeado las cosas buenas que me han sucedido… Lo digo por el hecho que me convertí en madre joven y me ha tocado enfrentar la maternidad como familia monoparental y mucho menos a los veintitantos, sin embargo asumí mi responsabilidad y la llevo con orgullo.

Cuando sentí que estaba creando un maravilloso ser en mi vientre corrí hacerme el examen de sangre porque estaba segura que estaba embarazada las madres tenemos un sexo sentido y sabemos que estamos preñadísimas.  Ser madre soltera es difícil porque tienes doble trabajo, doble responsabilidad y  más culpa, porque no nos llamaremos engaño sentimos culpa por no haber escogido un buen padre, pero vamos eso es otra cosa.

En mi caso siempre he tenido ayuda y lo agradezco inmensamente nunca me he cansado de decir que la segunda madre de mi tsunami es mi hermana menor que ha hecho el papel mejor que yo. Ella es la sobreprotectora, la consentidora y la que nunca le dice no. Sin ti Glendibiris no hubiese sobrevivido ni un día tengo una deuda eterna contigo.

 Si soy madre soltera, pero nunca he estado sola; mi familia ha sido un gran apoyo para mí hasta me permiten mis tardes de relajación y cine con las amigas. No estoy segura si dentro de mis planes alguna vez estaba tener un hijo, pero ahora no podría vivir sin ese ser hermoso que me dice todos los días “mamá te amo”. Las cosas en la vida pasan por algo y ese algo siempre es para mejorar.

Al ingresar a mi vida laboral lloraba diariamente las tres primeras semanas, porque mi lugar es al lado de mi enana, pero tengo que trabajar y cumplir con las necesidades básicas de ambas y es el reto más grande para mí, pues necesitó darle lo mejor en cuánto a educación y vida familiar. Cuando eres madre soltera tienes que tener presente que la única persona que estará al cien por ciento eres tú ahora tienes muchas cosas que cumplir y tienes una personita que dice tu nombre a cada segundo y merece el mejor ejemplo.

Mi vida no se acabó como dicen muchas personas al tener un hijo… Mi vida empezó.  Soy realmente feliz y solo necesito esa sonrisa a carcajadas con tono macabro, esos ojos color miel con pestañas largas, esos rulos castaños con olor a manzanilla para ser feliz y sentirme completa ahora todo tiene sentido para mí. Quiero estar sana, prepárame más académicamente, tener paz mental para trasmitirle a ella lo bueno y hermosa que es  la vida independiente de las cosas que sucedan toda prueba trae un lección con ella.  Solo quiero caminar todos los días agarrada de su mano y sentir sus labios besando mis mejillas y dándome besitos de mariposa para hacerme reír.

Minientrada

LAS MUJERES DE AMÉRICA LATINA Y LA CRIANZA MACHISTA.

Últimamente en Panamá hay muchos femicidios y la raíz de todo es el MACHISMO, el problema radica porque muchas madres latinas criamos a nuestros hijos haciéndoles creer que el hombre no llora, no sufre y no ama.

No queremos ni una más muerta a mano de un hombre mal criado por una madre o padre que alimento el machismo desde el primer día que abrió los ojos.  No soy feminista, pero la realidad que vive mi país es evidente mientras el presidente habla de percepción las muertes por FEMICIDIO esta aumentando está la tendencia de matar mujeres indefensas, pero vamos que más culpa tenemos los padres por criar MACHISTAS que están matando a nuestras, hermanas, primas, amigas e hijas.

El conocer una persona y jugársela en lo amoroso es una ruleta rusa. Cuántas mujeres entablan una conversación con desconocidos. Da igual si lo conoces en linea o en persona en el café al final no sabes nada sobre esa persona, ni sus intereses, ni tu ESTADO MENTAL.Solo nos queda como padres darle a esa criatura  el ejemplo correcto y educarlo con el amor si permites que te maltraten esa pequeña persona lo vera normal, si tú permites que te griten para él será algo común  y si te dejas golpear peor aún. TÚ COMO MADRE EDUCAS A TU HIJO con el ejemplo. No permitas ningún tipo de maltrato hazlo por tu hijo.

Educa a tu hijo para amar y respetar a la mujer, llenarla de besos no de dolor, ni lagrimas, para que entienda que el ser infiel y creerse “super man” en la conquista es MACHISMO, gritarle a una mujer es MACHISMO, querer mandar sobre sus gustos, ropa, forma de pensar, sus amistades es MACHISMO. Decirle que esta gorda y fea es MACHISMO. Enseñarles que a la mujer no sé le pega, a controlar sus estados de ánimos, a expresar su dolor de la forma correcta, que pueden llorar, que deben colaborar en la casa, LA MUJER no es la ESCLAVA, es su apoyo.

MUJER LATINA no permitas que tus hijos maltraten otra mujer EDUCA con amor y si la persona que está a tu lado es un MACHISTA huye… Tu hijo a la larga lo será.  EL MACHISMO MATA…. Si una mujer no te quiere dignamente pierde no LA MATES. Si te es infiel VETE no la MATES.

Chicas el maltrato no es solo físico, existe el psicológico que es el que más daño hace. No permitas que un hombre quiera escoger sobre ti, sobre tu cuerpo. TU CUERPO ES TUYO y es tu TEMPLO y lo cuidas como quieras y de la manera que quieras.

Aumentar las penas solo hará que se contengan al final estará más llena la cárcel, pero las mujeres que murieron a manos de un hombre que le juraba su amor, quien debía cuidarla, amarla y protegerla sus familiares tendrán que llorarlas en un cementerio porque unos PADRES solo se dedicaron a criar un MACHISTA. En un hogar el hombre no es el que manda debe dar seguridad, protección y paz.

NI UNA MÁS…  ESTO ES POR CADA MUJER MUERTA A MANOS DE UN MACHISTA… POR LA QUE EN ESTE PRECISO MOMENTO ES GOLPEADA, INSULTADA, ABUSADA, Y MALTRATADA  descarga        NI UNA MENOS… 

 

timeline

Minientrada

¿Por qué tenemos la necesidad de hacer las cosas esperando una recompensa?

¿Por qué tenemos la necesidad de hacer las cosas esperando una recompensa? Y llamar malagradecidos a los que toman decisiones circunstanciales para su  vida que no nos incluyan. Cuando comprendamos que las personas no son nuestra pertenecía u objetos habremos evolucionado como raza humana. De nada nos sirve ir a la iglesia a todas las misas posibles, rezar cada mañana si somos seres egoísta y pensamos que las personas nos pertenecen. El desapego emocional va mucho más allá de la pareja, familia u otra persona que nos rodea.

Tomar decisiones que no incluyan a equis persona no te hace mala y mucho menos malagradecida, es un decisión de vida hay personas que no visualizan siguiendo órdenes  toda su vida o soportando algunas cosas que ningún ser humano debería.

Cada día estoy convencida que las persona que se creen más religiosas son las que tienen el corazón más oscuro y que se la pasan rezando porque tienen muchas cosas por el cuál pedir perdón a cada segundo de sus vidas.  Si de algo estoy segura es que leyendo la biblia y rezando todas las oraciones del mundo no te convertirás en santidad, si no modificas la forma en la que piensas y tratas a tus semejantes todos tenemos derecho de surgir y  el derecho a la réplica.

Alégrate por los logros de los demás y así estoy segura que subirás la escalera que necesitas para llegar al cielo.

 

Minientrada

LLÁMENOS LAS COSAS POR SU NOMBRE.

Nadie es profeta en su tierra. Esto lo tengo claro, pero resulta que en el transcurso de mis días al lado de mi tsunami entiendo porque hay madres que pierden la cordura en la aventura de la vida llamada “maternidad”.  Tengo recompensas por ser madre he aprendido muchas cosas en estos 27 meses llevando de la mano a mi pequeño tsunami, pero que agotador me está resultando.

Lo que menos quiero es ser perfecta, ni lo intentó, ni aspiro a serlo prefiero ir aprendiendo al paso de mi aventura con mi enana; sin embargo los berrinches me están llevando al colapso o un paro respiratorio, me falta de aire y me produce ansiedad. Soy un poco controladora en cuánto ha cada cosa que hago en mi vida y con la enana los rayones se salen de los márgenes. “Me frustro”.

Estoy en la lectura continua de libros sobre los terribles dos años, crianza afectiva, me falta leer uno que se titule “como no quedar loca con un bebé de 27 meses”. Si alguien sabe donde lo venden me avisan, ya no sé que más leer para tolerar está odisea.

Si, para mí es un odisea resulta que cada vez son más constantes los berrinches, los llantos incontrolables y los déjame sola mamá.  ¿Como una niña de dos años te dice mamá déjame sola? No comprendo, tendré que inscribirme en una escuela para padres.

Otro problema de mi día día con la enana y el más importante a mi juicio es la alimentación. Me dice no quiero comer o simplemente lo prueba y me dice mami está malo”. Lo sé hija soy pésima cocinera, pero que le hacemos”…  No podemos matarnos de hambre porque tu madre falto a todas las clases de cocina que hacia tu abuelo. En está vida hay que sobrevivir con lo que hay”…

Cosas positivas logradas:

  • Colecta sus juguetes y los ordena en su “caja mágica de juguetes” punto a tu favor  enana.
  • Me ayuda a separar ropa, “a doblar” y tenderla pasándome las horquillas, cuando lavo.
  • Al cocinar me ayuda dándome las verduras.
  • Cuando ensucia cualquier trasto de la cocina. Ella lo pone en el fregador.
  • Sabe decir gracias, por favor, lo siento hasta cuando me hace enojar y llega pacíficamente a decirme mamá perdóname no lo vuelvo hacer aunque a los diez segundos este en lo suyo.
  • Intenta arreglar la cama. El edredón lo estira y las almohadas las pone según ella en su lugar.

Al final vamos paso a paso, es colaboradora cuando quiere y hasta sabe escuchar siempre y cuando logré el objetivo que se propone, sino es así arderá troya. Sólo es cuestión de buscar redirigirila a lo que uno quiere y que aprenda a controlarse y entienda que a gritos no logramos nada. Espero que esto suceda antes de la pubertad porque si es lo contrario que me agarren confesada.

Minientrada

CARPE DIEM… MEMENTO MORI

carpe-diem-special

CARPE DIEM… MEMENTO MORI

Es mi nueva frase que es español significa (aprovecha el día… Recuerda que vas a morir). Esto dije que lo voy aplicar para todo tanto en lo personal como lo laboral. Al final del día las decepciones llegan porque esperamos mucho de las personas y solo nos desilusionamos cada día más. La vida es está no tenemos otra, es mejor arrepentirse por lo que hemos hecho a lamentarnos por lo que no cada cosa trae consigo una consecuencia y debemos estar dispuestos a pagarlo.

Digamos cuánto estaremos dispuesto hacer para ser felices… Es mi gran pregunta ¿Brenda cuánto estas dispuesta poner en juego por ser feliz? En lo personal estoy dispuesta a mucho, he cometido errores que me han traído a la mayor bendición de mi vida, he sido grosera, he ofendido y luego analizo cada cosa y entonces me hago la pregunta y eres feliz… Pues si lo soy aunque tengo que trabajar más en mí para serlo siempre a cada segundo de mi vida igual voy a morir.

Me comeré el chocolate, tendré días grises y soleados, compraré ese dulce que no me debo comer a las ocho de la mañana, no arreglare mi cama a la perfección, no gastaré en comprar cosas que no necesito solo para llenar vacíos, utilizaré el dinero en algo que me haga feliz, viajaré, subiré montañas con mi tsunami, la llevaré al parque, pues mi meta es hacerla realmente feliz porque el fin es el mismo. Ayudaré al que está a lado mío, trataré como me gusta que me traten.

Daré mi mejor sonrisa cada día uno nunca sabe quién se enamoré perdidamente de tu sonrisa y tu forma alegre de ver las cosas. Alejaré de mi lo que no me conviene. Esta es la parte que siempre me ha costado, pero lo haré. Me sentaré hacer mi lista de prioridades, buscaré el equilibrio, sin embargo no me obligaré hacerlo si no quiero.  Recordarme que cada día es uno más vivido y también una lección ganada independientemente de cómo fue. No perder tiempo ni energías en las personas incorrectas, nadie me devolverá los minutos malgastados.

Así que de hoy en adelante seré sincera conmigo, con los que me rodean y tener en mi mente siempre CARPE DIEM… MEMENTO MORI, como dicen mis abuelos nadie nace para semilla en algún momento moriremos. Solo tendremos que hacernos la gran pregunta ¿Has vivido para ser feliz? ¿O para sobrevivir?

 

 

 

Minientrada

MALGASTAMOS DINERO EN PAÑALES DESECHABLES POPULARES…

En los últimos días he llegado a hacer un cálculo de los pañales desechables que he usado con mi hija y cuanto representa en dinero esto. Hace poco he descubiertos pañales económicos que hacen el mismo trabajo y te ahorras hasta 10 dólares en la caja.

En Panamá las personas prefieren comprar las marcas HUGGIES y PAMPERS, son lo que más publicidad le dan y resultan que son los más costosas he probado con ellos y les daré mi experiencia de acuerdo a lo que he vivo y el tiempo de uso con mi hija.

HUGGIES: cinco dólares más baratos que los PAMPERS, pero a mí hija no le ha funcionado, ya que le da pañalitis y salpullido en todas sus nalgas y espalda baja desde el principio estos fueron los primeros que utilice cuando aún era una recién nacida. En ocasiones cuando no había PAMPERS, los compraba, pero teniendo en cuenta las reacciones que sufre mi nena al usarlos.

PAMPERS: estos son los que por más tiempo he usado, no me duran muchos máximo dos horas se llenan rápido y tiene ha salirse el orine. En las noches tengo que cambiarlo hasta tres veces. Esa propaganda de que duran toda la noche es falsa y dura si tu hijo no orina o sola una vez en toda la noche.  En cuanto a la pañalitis mi hija no tiene reacciones, pero no me sirve mucho y gasto más al usarlos por el cambio constante de pañal.

Ahora escribiré sobre marcas súper económicas que me ha resultado iguales que las anteriores, solo que ahorras hasta diez dólares menos.

QUERIBIN PREMIUM GEL: vienen de México, un paquete de treinta y seis pañales te sale aproximadamente en diez dólares, un gran precio en cuánto ahorro.Mi experiencia en uso a mi hija no le provocan ningún tipo de reacción, le dura una noche de ocho horas.

KIDDIES ANTIFUGAS: Me encantan duran toda la noche, no tiene fugas, no da pañalitis, ni algún tipo de reacción a mi hija. Su precio oscila en trece dólares  el paquete que trae treinta y seis. En lo personal me ha gustado en todos lo sentidos hasta el cierre es de buena calidad y los precios excelentes. Lo recomiendo creo que son hechos en México, pero no estoy segura.

PEQUEÑIN: Los he usado y de igual manera son buenos, pero los precios no son tan bajos, creo que solo ahorras dos dólares por allí; sin embargo son buenos, no le causan irritación a mi hija, ni reacciones, le duran una noche sin fugas y son más económicos que los que regularmente nos venden con tanta publicidad.

Al final cada quien escoje cuál usar. Soy madre soltera tengo que ahorrar en lo mínimo y los pañales es en lo que más gasto, ya que trabajo y llegó muy cansada como para lavar y tampoco puede abusar y  obligar a la chica que cuida a mi hija hacerlo.

Pueden probar a ver con cual le va mejor solo debemos tener en cuenta que nos quieren vender PUBLICIDAD y a veces en otras marcas encontramos lo mismo en mejores precios. APROBAR SE HA DICHO CHICAS.

Les dejo esta nota: Según un estudios realizados  el 67% de los padres gasta entre cuatro y seis pañales de media al día. El cálculo se aplica a los dos primeros años del bebé, aunque su consumo se va reduciendo a medida que el peque va creciendo. En esta misma encuesta,  el 80% de los entrevistados asevera gastar menos de 50 dolares al mes.  Eso supondría un desembolso de unos 6oo dólares anuales. Esto sin constar alimentación, ropa, educación y quien cuide al peque. panales

 

Minientrada

DIFERENCIAS ENTRE SER JEFE O LÍDER.

Pueden pasar muchas cosas por la cabeza cuando cambiamos de empleo, no sentimos avance, satisfacción o simplemente estamos en una época en nuestras vidas que nos percatamos que realmente estamos en un lugar que no queremos. Personas allegadas me han comentado que sienten insatisfacción en su trabajo, no quieren ir, no quieren estar allí. Pues no es nada nuevo así me sentí por mucho tiempo me sentía explotada,  no valorada y que mi capacidad mental estaba siendo reducida al mínimo, si no usas las neuronas se duermen.

Todos los días le pedía a Dios que me diera la oportunidad de hacer algo que realmente me guste, pero no nos llamemos engaño a nadie le pagan por dormir, comer pastas y si hay un trabajo así me avisan.

Hay veces que no hay malos jefes si no mal plan de equipo de trabajo. Digamos que hay personas que son buenas personas, pero como jefes no funcionan tengamos en cuenta que ser jefe no es lo mismo que líder y tristemente les enseñan a ser jefes y no líderes. Ahora las principales diferencias a mí parecer entre una y otra:

  1. Autoridad: El jefe hace suya la máxima de “yo soy el que mando”; mientras que el líder encuentra su inspiración en la frase “yo puedo ser útil aquí”. El jefe grita e impone y el líder guía y se mantiene al frente.
  2. Imponer vs convencer: El jefe exige. El líder se gana la simpatía y la voluntad de los colaboradores. El jefe impone su criterio, usando argumentos extensos; el líder convence y ejemplifica, sus argumentos no buscan desterrar a los demás, sino construir conocimiento y plan de acción
  3. Miedo vs confianza: El jefe infunde temor, miedo, suele amenazar, y su equipo recela de él, le ponen buena cara cuando está cerca pero le critican duramente cuando no está presente. El líder es una fuente de confianza, empodera a las personas, genera entusiasmo cuando trabaja, estimula al grupo reconociendo las buenas labores y el esfuerzo.
  4. Gestión de los problemas: El jefe quiere señalar a quien ha cometido el error; implanta la creencia de buscar culpables. De este modo, abronca, castiga y grita si algo no sale bien, para advertir a los culpables. El líder sabe entender los errores y calmadamente reorienta la situación. No señala los errores ni de acusar a nadie, sino que busca solucionar el problema y ayudar a quien lo ha cometido a levantarse.
  5. Órdenes vs pedagogía: El jefe conoce el funcionamiento de todo, el líder sabe hacer pedagogía de cada tarea, sabe enseñar.
  6. El grado de cercanía personal: El jefe se relaciona con su equipo de forma despersonalizada, como fichas de un tablero. El líder conoce personalmente a todos sus colaboradores, se interesa por sus vidas. Es respetuoso con la personalidad de cada uno, defiende a las personas independientemente de su posición en la jerarquía.
  7. Poder vs inspiración: El jefe defiende con uñas y dientes su posición de autoridad; el líder hace que la gente normal se sienta extraordinaria. El jefe ansía la reverencia, pero el líder logra comprometer a su equipo en una misión que les permite superarse y trascender.

img-20170201-wa0011

Hay personas que no nacimos para ser empleados todas nuestra vida, si bien es cierto cada empleo es una experiencia y un aprendizaje no quiere decir que sea para siempre debemos tratar de ser emprendedores buscar nuestro bienestar emocional primero si no estás bien emocionalmente poco a poco caerán las enfermedades e iremos enfermándonos de manera seguida.  Sentiremos que el mundo nos pesa y no queremos ir al empleo cada día. Necesitamos que realmente algo nos guste o por lo menos halla un buen lugar de trabajo con un ambiente lo más sano posible para querer estar sentados tras una computadora o el oficio que hagas. Al final esta vida es una has lo que quieras, vive como quieras. Lo que piensen los demás está de más, NADIE PUEDE HACERTE FELIZ EXCEPTO TU.