Minientrada

HASTA LUEGO LUCKY…

Los que me conocen saben que tengo un cariño especial por los perros y en especial por Lucky he hablado de él en algunos post que he escrito, pero tuve que dejar pasar un mes para asimilar que ya no está a nuestro lado.

Las causas de su muerte aún están en duda lo que sé es que no sufrió mucho… La sufrió fui yo y cada vez que hablo de él lloró y en estos momentos el solo hecho de recordarlo me hace sentir fatal porque sé que puede haber hecho más por él y me ha sentir la peor persona del mundo.

“Amar a una mascota no está mal, pero llorarla sí”… una persona desalmada sin sentimiento me dijo esto mientras rompía en llanto al saber que ya no me iba a ladrar cuando viera mi carro llegar, golpearme con la enorme cola y saltarme encima cuando entraba al estacionamiento de la casa.

Tal vez esa persona nunca ha querido a ningún animal en su vida, sufro cada vez que veo a mis hijos caninos  con enfermedades cuando Dulce mi perra de 11 años enfermo y fue operada de urgencia me rompí en pedazos sentía que la vida se me iba y no podía dejar de llorar a cántaros.  Soy la maniática de los perros aunque mi familia me ha pedido de rodillas no lleve más perros callejero por el espacio de mi casa y porque sufro demasiado por ellos.   Mi papá prefirió enterrar al perro antes que regresará porque el detesta ver cómo me pongo.

Sé que no son para siempre en algún momento morirán, pero aunque lo lleve en la mente no puedo entenderlo son más que animales domésticos de compañía, son más que unos peluditos de cuatro patas.  Mi relación se hizo más unida con Dulce mi perra anciana, ya que, cuando realmente me sentía deprimida ella entendía mi dolor y prefería estar acostada conmigo toda la tarde, porque cuando necesite estar acompañada no sé alejaba de mí en ningún segundo, no puedo pensar siquiera en su muerte aunque me debo preparar porque está más cerca cada día.

Puede ser que en este mundo muchas personas sean como yo, también pueden existir personas que te dice “porque lo llorar son animales, no tienen alma”  o personas como mi padre que prefiere enterrar a ese peludo antes que llegues y caigas en depresión porque no puedes comprender el ciclo de la vida en los perros, si te dan tanto porque mueren tan rápido.

Lucky sé que desde el cielo de los perros, me recordarás, fue la mujer que en plena carretera panamericana frenó al ver que un carro te iba atropellar, la que te adopto recién parida de quince días. La que te busco el día que te escapaste… La que nunca te olvidará mi perro con suerte….

Minientrada

“WE CAN DO IT”

Ya que el tsunami decidió irse de paseo con su abuelo a las montañas del hermoso pueblo de Cañita de Chepo, su madre está sola… bueno no tan sola… JEJEJE 🙂

Hoy escribiré sobre los despectivos apodos que le ponen a las madres soltera en las redes sociales uno muy común es “Madre luchona” CLARO que somos luchonas llevamos una familia sola y en muchos casos la responsabilidad económica también de esa personita llamado hija o hijo. CLARO que somos LUCHONAS, porque todo los días de nuestra vida luchamos por ese ser que aunque tal vez si fue planeado o en muchos casos no lo fue es el ser que nos ilumina y cambia la forma de ver de nuestras vidas. Es cierto que en muchos casos hay madres irresponsables, pero la gran de mayoría de las luchonas como yo damos el 101 por ciento por nuestros hijos y MATARÍAMOS por ellos.

Soy LUCHONA porque cada madrugada me levanto y veo ese rostro pequeño con labios rojos que duerme de una manera horrible, que me hace las pataletas del año y que dramatiza una escena mejor que una actriz de Hollywood y sabe hacerme perder el control budista que intento tener. Quien dijo que una madre soltera no puede salir una vez al mes quiero dejar claro que en su mayoría las mujeres no quieren criar sus hijos solas, pero por hombres sin pantalones, malos padres e inmaduros les toca; otras porque su reloj biológico sonó y es su decisión de vida, sin embargo que una mujer tenga hijos sola no la hace un maniática sexual o loca, nadie puede juzgar a nadie sin saber su historia. Si eres Mamá soltera sal, ten tiempo para ti, conoce personas, tomate unos tragos con amigos, ten noches de fiesta, ve a la playa o haz algo sola.

Tus hijos siempre serán prioridad y hacerlo de vez en cuando no ten hace mala madre, porque trabajas diariamente para llevarle el pan, pagarles la educación y sacarlos adelante SOLA; no permitas que nadie te haga sentir mal cuando te dicen LUCHONA. Sabes es un alago, es la mejor palabra del vocabulario para llamarnos porque día a día luchamos por esos seres que tanto amamos.

Tener una vida social no te hace mala madre, tener un amigo para sus locuras tampoco. Ser madre no significa que dejaste de ser mujer. Solo te hace mejor mujer y al llamarnos en ese tono de burla nos hace sentir una verdaderas LUCHONAS.

images

Minientrada

… GRUPITOS DEL WHATSAPP.

El amor palabra complicada en mi vocabulario… sólo son dos letras, pero pdescarga (1)ara mí son súper difícil de entender.

Escuche a la loca de mi amiga que un joven buen mozo con el que salia le hizo un reclamo porque no lo llevo a una fiesta y ella dulcemente le dice al tipo ¿Es que acaso a ti te invitaron?  y él contesta que no… Se queda mirándolo fijamente y le dijo entonces no vas…. Iba manejando cuando me contó su historia y casi muero ahogada de la risa no puedo creerlo tantas veces me comenta que no encuentra a nadie, que nunca se ha enamorado y que quiere sentir que es estar “enamorada”, pero con cosas como está quedo en shock y pienso hermana de mi vida te quedarás sola para siempre, no tienes remedio.

La otra me dice ya que no encuentro el amor por lo menos tendré un amigo, pero cada tipo que encuentra le investiga la vida y lo primero que piensa es será un psicópata, querrá mis órganos o le gusta los perfumes que vendo.

En cambio mi mejor amigo que esta comprometido se burla de nosotras y nuestras locuras en el grupo del whatsapp él no puede creer lo locas que estamos las mujeres y las conversaciones que tiene que leer nos escribe pensé que los pervertido eramos los hombre me he equivocado ¡Pecadoras! y eso que es solo en pensamiento, ya que a la hora de la hora CRIMINAL MINE nos tiene paranoicas.  En esta etapa de la vida y con lo bien que me porto lo que quieres es mis órganos.

En el grupito del WHA! hablamos de todo y nos reímos a carcajadas con las locuras de cada quien que harían las personas sin amigos y más si son como los míos, pero lo que tenemos claro es que tenemos que dejar de ver  Investigation Discovery & Criminal Mine, porque al pasó que vamos le tenemos miedo hasta la sombra y ni pensar cuando me toca manejar por áreas boscosas o un hombre me quiere hablar en la calle o en el estacionamiento de mi trabajo…. ¡BASTA! debería tener un anuncio que diga  ¡NO APTO PARA SOLTERAS! así por lo menos se que no puedo verlo sin quedar neurótica y pensando que el mundo es terrible…  y que es mejor construir un sótano y comprar una 9 milímetros por si las moscas.

Minientrada

MADRE LAS 24/7

Madre las 24 horas que trabaja 8 horas diarias.

Que tan difícil es la vida de una madre que trabaja ocho horas diarias, lo diré por mí muy difícil. Cuando eres madre se te duplican las responsabilidades, pero cuando tomas la decisión de seguir trabajando aún más y si eres madre soltera ni te cuento.

Me levanto muy temprano todos los días y me acuesto tarde, a veces pierdo un poco la cordura cuando el tsunami no quiere dormir es que tengo mucho sueño y es muy duro estar despierta a media noche cuando solo duermes cuatro horas y que panameño no duerme solo cuatro a cinco horas nuestras vías son lo peor puedes estar hasta dos horas y media en tráfico cuando regularmente solo deberías estar cuarenta minutos tras el volante. Preparar las comidas del día siguiente toda una odisea prefiero cosas rápidas y simples nada de especialidades ni que duren más de 2 horas en cocción porque si solo hacemos pasta y pollo en salsa rojas. Mi lunes empieza muy temprano y los viernes terminan muy tarde cualquier día me encuentro a mí misma en el pasillo.

En cuanto a trabajo realmente no es difícil si te programas, pero el cansancio de viajar a la cuidad y estar metida cuatro horas diarias en tráfico es un infierno para cualquiera y por eso muchas personas perdemos la cordura y paciencia.

Mi hija es la que más sufre la consecuencia que su mamita trabaje, pues paso pocas horas diarias con ella, luego cuando me ve con tanto amor me dice mami llegaste me parte el alma y pero aún si dice te extrañe hay hija déjame hacerme millonaria para estar contigo 24/7 amorcito  bello, pero siempre estar para mí para darme su súper sonrisa y abrazos de oso con besos de mariposa… Hija todo esto es por ti.

Mi armario de trabajo ropa que sea de secado rápido y no necesite plancharse, no puedo perder más minutos de mi hija en arreglo personal aunque no está de más consentirse algunas horas en el salón de belleza dándose una que otra manita de gato, mejor conocida en Panamá como ir al taller hacerse una chapistería.

Mi día laboral acaba a eso de las  cinco de la tarde a penas salgo vuelo para estar tirada en la cama con mi tsunami viendo cómicas, comiendo frutas, apachandola, comiéndomela a besos hasta que se cansé y me diga mami ya déjame en paz.  Una madre nunca descansa las 24/7 es madre independientemente a que se dedique. El hecho de ser madre es un título que nunca dejara de ser y jamás te dejará descansar.

Minientrada

ECOTURISMO EN CAJONES DE CHAME Y ALTOS DE MARÍA

Una parte de mí ama tanto la naturaleza que obliga prácticamente al tsunami que sienta los mismo, pero tengo la suerte que ella le encanta ver el color verde por doquier. Salimos de casa con la mentalidad de ir a ver cascadas y ríos de color azul, sin embargo como tengo un sedan no logramos ir a ver cascadas. Nuestra idea de ver cosas lindas no quedaron allí preguntamos a los moradores lugares donde pudiéramos ir sin necesidad de tener un auto 4×4.

Como decimos en Panamá nos pusimos la máscara y vamos a ver que tal…. primero fuimos a Altos de María un lugar hermoso, pero si no eres residente no te dejan recorrer las calles y ver los bellos pinos, sin embargo te dejan llegar hasta el mirador para  que sientas la brisa fría y como se mecen los arboles al compás del viento y el olor a naturaleza. Nos quedamos un rato allí hasta que el tsunami se cansará de correr.

Luego nos dirigimos  a los famosos cajones de Chame, es un lugar muy recomendado en internet por las personas que hacer turismo interno, pero en lo personal no es ni parecido a lo que sale en la pantalla de la portátil esta descuidado, mucha gente soy muy solitaria prefiero los lugares solitarios que este sola con mis pensamientos y mis locuras. Es todo un reto si tienes hijos un poco peligroso, no obstante es magnifico.

Hagamos turismo interno conozcamos nuestro país como la palma de nuestras manos y inculquemos a nuestros hijos lo bello que es la vida eco y cuidar a nuestro hermoso planeta y al pequeño istmo llamado Panamá.  Intentemos hacer de este mundo algo mejor para las personitas que amamos y ellos puedan disfrutar de lo que la naturaleza no regalo.

20170219_13171920170219_13382420170219_154856IMG_20170219_171019_862IMG-20170219-WA0015IMG-20170219-WA0010IMG-20170219-WA0012

 

 

 

Minientrada

Familia Monoparental a los Veintitantos…

Familia Monoparental a los Veintitantos…

Resulta que nunca he planeado las cosas buenas que me han sucedido… Lo digo por el hecho que me convertí en madre joven y me ha tocado enfrentar la maternidad como familia monoparental y mucho menos a los veintitantos, sin embargo asumí mi responsabilidad y la llevo con orgullo.

Cuando sentí que estaba creando un maravilloso ser en mi vientre corrí hacerme el examen de sangre porque estaba segura que estaba embarazada las madres tenemos un sexo sentido y sabemos que estamos preñadísimas.  Ser madre soltera es difícil porque tienes doble trabajo, doble responsabilidad y  más culpa, porque no nos llamaremos engaño sentimos culpa por no haber escogido un buen padre, pero vamos eso es otra cosa.

En mi caso siempre he tenido ayuda y lo agradezco inmensamente nunca me he cansado de decir que la segunda madre de mi tsunami es mi hermana menor que ha hecho el papel mejor que yo. Ella es la sobreprotectora, la consentidora y la que nunca le dice no. Sin ti Glendibiris no hubiese sobrevivido ni un día tengo una deuda eterna contigo.

 Si soy madre soltera, pero nunca he estado sola; mi familia ha sido un gran apoyo para mí hasta me permiten mis tardes de relajación y cine con las amigas. No estoy segura si dentro de mis planes alguna vez estaba tener un hijo, pero ahora no podría vivir sin ese ser hermoso que me dice todos los días “mamá te amo”. Las cosas en la vida pasan por algo y ese algo siempre es para mejorar.

Al ingresar a mi vida laboral lloraba diariamente las tres primeras semanas, porque mi lugar es al lado de mi enana, pero tengo que trabajar y cumplir con las necesidades básicas de ambas y es el reto más grande para mí, pues necesitó darle lo mejor en cuánto a educación y vida familiar. Cuando eres madre soltera tienes que tener presente que la única persona que estará al cien por ciento eres tú ahora tienes muchas cosas que cumplir y tienes una personita que dice tu nombre a cada segundo y merece el mejor ejemplo.

Mi vida no se acabó como dicen muchas personas al tener un hijo… Mi vida empezó.  Soy realmente feliz y solo necesito esa sonrisa a carcajadas con tono macabro, esos ojos color miel con pestañas largas, esos rulos castaños con olor a manzanilla para ser feliz y sentirme completa ahora todo tiene sentido para mí. Quiero estar sana, prepárame más académicamente, tener paz mental para trasmitirle a ella lo bueno y hermosa que es  la vida independiente de las cosas que sucedan toda prueba trae un lección con ella.  Solo quiero caminar todos los días agarrada de su mano y sentir sus labios besando mis mejillas y dándome besitos de mariposa para hacerme reír.

Minientrada

LAS MUJERES DE AMÉRICA LATINA Y LA CRIANZA MACHISTA.

Últimamente en Panamá hay muchos femicidios y la raíz de todo es el MACHISMO, el problema radica porque muchas madres latinas criamos a nuestros hijos haciéndoles creer que el hombre no llora, no sufre y no ama.

No queremos ni una más muerta a mano de un hombre mal criado por una madre o padre que alimento el machismo desde el primer día que abrió los ojos.  No soy feminista, pero la realidad que vive mi país es evidente mientras el presidente habla de percepción las muertes por FEMICIDIO esta aumentando está la tendencia de matar mujeres indefensas, pero vamos que más culpa tenemos los padres por criar MACHISTAS que están matando a nuestras, hermanas, primas, amigas e hijas.

El conocer una persona y jugársela en lo amoroso es una ruleta rusa. Cuántas mujeres entablan una conversación con desconocidos. Da igual si lo conoces en linea o en persona en el café al final no sabes nada sobre esa persona, ni sus intereses, ni tu ESTADO MENTAL.Solo nos queda como padres darle a esa criatura  el ejemplo correcto y educarlo con el amor si permites que te maltraten esa pequeña persona lo vera normal, si tú permites que te griten para él será algo común  y si te dejas golpear peor aún. TÚ COMO MADRE EDUCAS A TU HIJO con el ejemplo. No permitas ningún tipo de maltrato hazlo por tu hijo.

Educa a tu hijo para amar y respetar a la mujer, llenarla de besos no de dolor, ni lagrimas, para que entienda que el ser infiel y creerse “super man” en la conquista es MACHISMO, gritarle a una mujer es MACHISMO, querer mandar sobre sus gustos, ropa, forma de pensar, sus amistades es MACHISMO. Decirle que esta gorda y fea es MACHISMO. Enseñarles que a la mujer no sé le pega, a controlar sus estados de ánimos, a expresar su dolor de la forma correcta, que pueden llorar, que deben colaborar en la casa, LA MUJER no es la ESCLAVA, es su apoyo.

MUJER LATINA no permitas que tus hijos maltraten otra mujer EDUCA con amor y si la persona que está a tu lado es un MACHISTA huye… Tu hijo a la larga lo será.  EL MACHISMO MATA…. Si una mujer no te quiere dignamente pierde no LA MATES. Si te es infiel VETE no la MATES.

Chicas el maltrato no es solo físico, existe el psicológico que es el que más daño hace. No permitas que un hombre quiera escoger sobre ti, sobre tu cuerpo. TU CUERPO ES TUYO y es tu TEMPLO y lo cuidas como quieras y de la manera que quieras.

Aumentar las penas solo hará que se contengan al final estará más llena la cárcel, pero las mujeres que murieron a manos de un hombre que le juraba su amor, quien debía cuidarla, amarla y protegerla sus familiares tendrán que llorarlas en un cementerio porque unos PADRES solo se dedicaron a criar un MACHISTA. En un hogar el hombre no es el que manda debe dar seguridad, protección y paz.

NI UNA MÁS…  ESTO ES POR CADA MUJER MUERTA A MANOS DE UN MACHISTA… POR LA QUE EN ESTE PRECISO MOMENTO ES GOLPEADA, INSULTADA, ABUSADA, Y MALTRATADA  descarga        NI UNA MENOS… 

 

timeline